Estos patinetes eléctricos de Voi utilizaran inteligencia artificial para detectar peatones

¿Ahora la inteligencia artificial esta en todos lado? Muchas empresas han decidido ceder ante los avances de las tecnologías y han comenzado a incorpora la inteligencia artificial en muchos de sus dispositivos para brindar mejor experiencia a los usuario, como es el caso de los patinetes de Voi.

La seguridad en la vía es fundamenta tanto para los peatones como para los pilotos de cualquier tipo de vehículos, es por esta razón VOI aplicará un plus a la seguridad con la incorporación de la inteligencia artificial en los sus patinetes eléctricos.

Como ya lo mencionamos anteriormente, el objetivo principal de este nuevo sistema impulsado por inteligencia artificial es aumentar la seguridad en las ciudades, por lo que la compañía implementará múltiples funciones dedicadas a evitar colisiones, anticipar situaciones problemáticas o emitir alertas en caso de violar algún requisito local.

Los patinetes utilizarán un algoritmo de aprendizaje automático y estarán equipados con cámaras para evitar accidentes en la vías. Por ahora solo se realizaran pruebas de este nuevo sistema, y comenzará en Reino Unidos.

Estos patinetes eléctricos de Voi utilizaran inteligencia artificial para detectar peatones

Por el momento, este sistema basado en inteligencia artificial está por comenzar su etapa inicial, por lo que deberemos esperar algún tiempo para descubrir su verdadero potencial.

Pero de lo que si estamos seguros es que los vehículos de dos ruedas estarán dotados con múltiples cámaras y sensores con el fin de que se genere información que ayude a la detección a tiempo de la ubicación del patinete y la distancia de los peatones, esto con la idea de saber si se esta andando por la acera, la calles y sobre todos si hay peatones o obstáculos en el camino.

De este modo se puede detectar en tiempo real la circulación de los peatones y por supuesto evitar accidentes, estamos ante una tecnología novedosa pero bastante útil que incluso es capaz de detectar si se esta utilizando de manera adecuada el vehículo y no violan las leyes locales.

Esta dinámica también podría dar lugar a aplicar medidas de emergencia que se activen automáticamente cuando se detecten situaciones de peligro, por ejemplo, desacelerar de forma remota el patinete si se detecta una multitud.

Fuente: https://wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *