Eyecam, la inquietante cámara web con aspecto de ojo humano

¿Eres amante de los dispositivos inusuales? Esta peculiar cámara web cuenta con un diseño poco un tanto perturbador al simular el ojo humano que parpadea y sigue con su mirada al usuario, te contamos todos los detalles.

En el mundo tecnológico el diseño y las características que pueda tener un dispositivo lo es todo para el mercado, por lo que existen millones de ofertas, pero el investigador francés Marc Teyssier logró diseñar una inusual cámara web con forma de ojo humano y el resultado es bastante inquietante.

Según el propio autor, Eyecam sigue con la mirada los movimientos de los usuarios, pues fijada en la parte frontal del monitor de la computadora, mira a izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada.

Pero esto no es realmente lo que ha generado controversia, esto se debe a su aspecto que destaca por su realismo impresionante, pues reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

“Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Teyssier. “Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara”, añadió.

Su diseño sigue el modelo de la fisiología humana y se compone de tres partes principales, la capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular, pero todo esto es con la única intención de plantear una profunda reflexión sobre las condiciones del mundo actual cargado de millones de dispositivos.

“Esta cámara antropomórfica enfatiza los riesgos potenciales de ocultar las funciones actuales de los dispositivos y desafía el diseño de los dispositivos convencionales”, concluye Teyssier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *