Galaxy S8: Fecha de lanzamiento, rumores, características, noticias y precio

galaxy s8

Y así es como comienza la historia. Puede que el Samsung Galaxy S7 cuente con poco más de un mes de vida, pero la fecha de lanzamiento y rumores sobre el Samsung Galaxy S8 ya han comenzado a discurrir. Sabemos que quizás sean ridículos, pero es nuestro deber iros informando.

Con prácticamente todo el año por delante para que el Galaxy S8 reemplace al actual buque insignia de Sammy, lo cierto es que todavía resta una larga espera por delante, hasta que podamos ver algo concreto sobre este teléfono. Pero eso no significa que no haya una serie de características del S8 que se vayan filtrando o con las que se especule, los rumores hablan de una pantalla… incluso plegable y de un diseño… refrescante.

Y hasta aquí es todo lo que sabemos sobreo el Samsung Galaxy S8 hasta el momento. Pero si eres un gran fan de los smartphones de Samsung, entonces guarda nuestro blog en marcadores, ya que vamos a seguir publicando noticias sobre el mismo a medida que vayan saliendo nuevos detalles del Galaxy S8.

Asegúrate, eso si, de armarte de paciencia, ya que la espera por el Samsung Galaxy S8 va a ser larga. Obviamente, con el Samsung Galaxy S7 recién entrado en escena, Samsung no nos va a dar todavía ninguna pistao sobre lo que tenemos que esperar de próximo buque insignia de la nextgen.

Eso no quiere decir que no tengamos cierta idea sobre lo que esperar. Y es que desde que el Samsung Galaxy S2 fue lanzado en 2011, los buques insignia de Samsung siempre se han presentado o bien en las semanas previas o en las posteriores al Mobile World Congress de Barcelona. Por tanto, debemos marcar en nuestro calendario la fecha de finales de febrero o principios de marzo de 2017 para ver por primera vez de forma oficial al Galaxy S8.

galaxy s8

Exactamente lo que veremos con el Samsung Galaxy S8 es todo un misterio. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que probablemente no se parecerá al S7. Está claro que con su combinación de vidrio y metal al fin Samsung ha conseguido clavar el diseño de gama alta que evitó durante años, pero con el dispositivo actual siendo casi una copia idéntica al Samsung Galaxy S6, es un buen momento para el cambio.

Al igual que Apple, que hace rediseños a dos años de su teléfono móvil iPhone, 2017 parece que será el año en el que Sammy introduzca un soplo de aire fresco con el diseño de su teléfono. El gigante coreano parece haber allanado un poco el camino con su pantalla de doble borde, algunos expertos han sugerido que esta característica podría convertirse en un estándar de ahora en adelante. El Galaxy S7 Edge está superando en éxito y en exclusividad a su hermano Galaxy S7 a secas, por lo que quizás sería un buen movimiento.

Pero lo mejor sería que Sammy se guardase algún que otro AS en la manga, por ejemplo con un diseño mucho más… flexible. Todos sabemos desde hace tiempo ya que esta compañía está trabajando en los paneles flexibles, de hecho Samsung sugirió que podría tener el primer teléfono flexible listo en 2016. El Samsung Galaxy S8 podría ser la gran rampa de lanzamiento para esta tecnología. Un cambio radical que atraería a las masas.

Otro detalle que echamos en falta es el escáner de iris que Samsung ha estado prometiéndonos durante años. Teniendo en cuenta que los lectores de huellas digitales ya son norma, incluso entre los teléfonos chinos, tal y como podemos ver en moviles-chinos.net, se espera que esta medida de seguridad biométrica llegue al Samsung Galaxy S8 tras ser testada en el Note 6. Samsung lleva años hablando de ello, solicitando patentes y ahora es el momento de añadir esta característica que rivalizaría con los Lumia 950.

Así, el S8 utilizaría un sistema de reconocimiento de la individualidad de nuestro ojo que nos permitiría desbloquear el teléfono con una miradas y hacer pagos lo más seguros posible. También es inevitable que se aumente la potencia del dispositivo con respecto al Galaxy S7, veremos si nuevamente se opta por utilizar dos chipsets diferentes para según que región o por utilizar únicamente uno. Sabemos que Qualcomm lanzará un nuevo módem en 2017.

También es de esperar que las cámaras se sigan mejorando, aunque la cámara trasera del Galaxy S8 es una de las mejores he hemos visto hasta el momento en un teléfono móvil, consiguiendo una calidad de imagen propia de cámaras profesionales. Estaremos encantados de ver que esta tendencia sigue en boga y que no se abandona por mejorar otra característica.

Por otro lado, y tras un par de años, la resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) que ofrece el Samsung Galaxy S8 debería ser actualizada. De todos modos, el panel QHD sigue siendo la bomba para pantallas “tan pequeñas”, pero un cambio tendría más que ver con la mejora de la calidad en favor de la realidad virtual o simplemente por estar a la altura de la competencia. El próximo paso es el panel 4K.

Es evidente que no necesitamos una pantalla con resolución 4K en un teléfono, ya que los beneficios visuales son francamente insignificantes, pero el progreso es el progreso. De hecho Samsung no sería pionera en esto, sino que el Sony Xperia Z5 Premium ya ha allamado el camino y porta pantalla 4K, por lo que se espera que otros dispositivos tomen ejemplo durante 2016. Samsung ya ha confirmado que se encuentra trabajando en dicha tecnología, con lo que su próximo buque insignia podría ser el conejillo de indias para ponerlo todo en práctica.

Dejando esto a un lado, lo cierto es que recientemente Samsung confirmó que se encuentra trabajando en una nueva tecnología de pantalla, algo que llega justo después de haber patentado la tecnología Always On. Esta tecnología ya se encuentra en el S7, pero esperamos que se desarrolle todavía más el próximo año, con actualizaciones que afecten todavía menos a la autonomía de batería.

Con la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 a menos de un año de distancia, todavía queda mucho tiempo para ahorrar dinero para comprarse este teléfono. Será necesario, ya que no es de esperar que el terminal sea barato en ninguna de sus variantes. Por supuesto, Samsung no ha confirmado nada de esto, pero basta con ver sus últimos teléfonos para darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *