El Galaxy S8 podría no tener jack de auriculares igual que el iPhone 7 y Moto G4

samsung galaxy s8 edge

El Galaxy S8 podía ser el celular que introduzca uno de los mayores cambios en la línea reciente de celulares de Samsung, ya que podría no contar con toma de auriculares.

Apple dio un paso al frente y fue valiente a la hora de eliminar la entrada de auriculares del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La compañía presentó su MacBook hace tiempo con puerto USB Type-C y también sentó las bases de un gran cambio. Ahora parece que el próximo Galaxy S8 dejará de utilizar el vetusto conector para auriculares, eliminando este puerto que ha sido utilizado por un gran número de consumidores para conectar auriculares a través de cable.

Echando la vista atrás vemos que el Galaxy Note 7 fue el primer celular de Samsung en venir sin un puerto microUSB, siendo el que marcó la transición al USB Type-C. Existen numerosas ventajas para los que utilizan este tipo de conector, con límites de transferencia de datos más elevados. Sin embargo, el Galaxy S8 contará con otra ventaja sobre el iPhone 7, y es que para los fans de Samsung, la tecnología de carga inalámbrica no es algo nuevo.

El cargador inalámbrico podría ser una versión mejorada, que sea capaz de proporcionar más energía al smartphone en un corto espacio de tiempo. Esta configuración podría permitir a los usuarios escuchar archivos multimedia de forma inalámbrica mientras cargan el celular al mismo tiempo, algo que no puede hacer todavía en estos momentos ni el iPhone 7 ni el iPhone 7 Plus.

samsung galaxy s8 edge

Además del rumor de que no contará con un conector de auriculares, el Galaxy S8 también podría venir con doble cámara trasera. De hecho, está habiendo una gran transición de los celulares con sensor único a los que equipan doble sensor en la cámara, lo hemos podido ver en el Redmi Pro o en el Huawei P9. El Galaxy S8 podría unirse al club y contar con esta característica para proporcionar una calidad de cámara tipo DSLR, tanto a nivel de fotos como de vídeos.

Los celulares de Samsung han mejorado significativamente en cuanto a la cámara, pero todavía puede haber muchas personas a las que no les termine de convencer el cambio. Y es que puede que muchos utilicen auriculares profesionales con toma jack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *