Glove One es un guante con el que podrás sentir la Realidad Virtual

La I+D española en realidad virtual no tiene nada que envidiar a la de Estados Unidos o al menos, eso piensa Cristian Domínguez, CEO de una joven productora que, junto a otras doce startups mostraron cerca de 30 experiencias de VR en la segunda edición de The VR Date, el evento que acerca esta tecnología al gran público.

La realidad virtual interesa en España y mucho, tanto a los consumidores como a las empresas españolas que ya se han puesto manos a la obra desarrollando no solo experiencias que se pueden consumir en gafas (Oculus, Samsung Gear o Google Cardboards), sino gadgets como el primer guante que permite interactuar con lo que está pasando en las gafas de VR, una cabina con olores que desplaza al usuario a un atardecer lluvioso en Madrid o un juego social que permite jugar a 6 jugadores a la vez por parejas que pretende huir del perfil del jugador solitario de realidad virtual, etc.

Estos proyectos y este interés por la tendencia tecnológica de 2016 pudimos verlo en la segunda edición de The VR Date celebrada en Espacio Fundación Telefónica que reunió a cerca de 350 personas y que cuenta con el apoyo de Correos. Uno de los proyectos que más interés despertó fue Glove One, el guante con sensores incorporados que amplia el concepto de VR a “realidad virtual extendida” ya que permite interactuar con los contenidos y que el usuario tenga mayor presencia en el entorno gracias al sentido del tacto. Este guante que ronda los 200 euros, creado por la empresa almeriense Neurodigital, nació en 2014 y entre sus aplicaciones, además de para la industria del juego, también podría encontrar su hueco ayudando en procesos formativos o incluso en el mundo de la salud (como la rehabilitación de daños cerebrales).

Glove One

Junto a Glove One, la Cabina de Teletransporte de inMediastudio también generó bastante expectación y no paró de generar colas. Esta cabina, similar a una cabina de hidromasaje, traslada a los usuarios a diferentes escenarios como un atardecer lluvioso, una isla o el buffet de un hotel de lujo gracias a unas Oculus y a un sistema de dispensación de olores que amplifica la experiencia. El juego Combat Arena VR de Estudio Future, el trabajo para el Albert&Victoria Museum de MI5 Arquitectos, el Fashion Film 360º Estereoscópico del mundo firmado por Zakato/Exploradores y otras experiencias de New Horizons for Brands, Tinkle, Virtual Ware, Xperiencia Virtual, Iralta Films o Future Lighthouse completaron la parte expositiva del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *