Google alerta sobre un fallo de seguridad en Chrome

¿Utilizas el navegador Chrome como predeterminado? Es importante que sepas que Google ha solucionado un significativo problema de seguridad que había en Chrome y ha lanzado una nueva actualización necesaria para corregirlo.

A pesar de los avances de los sistemas tecnológicos, no existen en la actualidad ningún programa o plataforma que sea totalmente seguro y por lo generar, sufren constantemente actualizaciones.

En ocasiones se requiere una mejora de seguridad o implementar nuevas medidas, pero en otras es porque se ha encontrado algún fallo que puede ocasionar graves problemas, como ha ocurrido recientemente con Google Chrome.

Google Chrome debe ser actualizado por una falla en su seguridad que afecta al navegador en los distintos sistemas operativos. Esta ocurre con el JavaScript y puede explotarse a través de internet para secuestrar los equipos.

Desde el blog de Chrome, se aviso que “Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-16009” e informó que la vulnerabilidad se ha corregido.

Este no es el único fallo que ha sufrido Chrome en las últimas semanas y es que el pasado mes se alertó que la suma de dos problemas de seguridad estaba siendo utilizada por parte de malware para secuestrar móviles y ordenadores, según Tom’s Guide.

Por este motivo se avisó e hizo especial énfasis en lo necesario que es actualizar los navegadores.

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque en algunas versiones se tiene desactivada esta opción. Sin embargo, comprobar que se tiene alguna actualización disponible es muy sencillos y aquí te explicamos cómo.

  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pon el ratón encima de Ayuda
  • Entra en Información de Google Chrome.
  • En esa ventana verás la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente.

Deberías tener la última versión si utilizas Chrome o Brave: 86.0.4240.183. En caso de que seas usuario de Edge, sería la 86.0.622.61. Pero lo más importante de todo es que no tengas ninguna pendiente, ya que puede que todavía no haya llegado la definitiva a tu navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *