Google está probando hashtags y vídeos cortos al estilo de TikTok

Google apuesta por la innovación y las tendencias con un estilo nuevo, pero no tan original, pues el gigante de la búsqueda esta probando el uso de vídeos cortos al estilo de TikTok, una tendencia que parece apoderare poco a poco de todas las plataformas.

Las noticias mostradas en Google Discovery son cada vez más consultadas en todo el mundo, y su formato está siempre cambiando con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y favorecer la experiencia del usuario. Ahora hay un par de experimentos que comienzan a aparecer ante algunos usuarios en forma de hashtags y vídeos cortos.

En algunas ocasiones aparecen etiquetas debajo de la noticia que estamos viendo, al pulsar en una de ellas, nos lleva a un feed de contenido basado en dicha etiqueta, esto ayuda a leer más noticias sobre mismo tema. Esta modificación permitirá, por un lado, mantener al lector más tiempo frente a Google Discovery, interesado por las noticias del momento.

Además por otro lado, permite que los creadores de contenido definan estrategias para saber qué tipo de información es más atractivo para su grupo de lectores.

Otra de las modalidades que puedes encontrar en Google Discovery está basado en los vídeos cortos al estilo TikTok. Google ahora también está mostrando un carrusel de Vídeos cortos, pero esto no es una función implementada indefinidamente, se trata de un experimento.

El logotipo aparece en la esquina superior izquierda, mientras que el nombre del vídeo aparece en la parte inferior. Estos vídeos cortos se abren en el navegador web predeterminado. Aparecen controles para activar, desactivar y compartir, así como un indicador de progreso.

Aún no se sabe qué criterios utiliza Google para resaltar este contenido, pero se rumorea que YouTube está trabajando en su propio competidor de TikTok llamado Shorts que será lanzado para finales de este año.

De momento son solo experimentos, puede ser que nunca los veamos en producción, pero varios usuarios ya lo están comentando en las redes, por lo que dependerá del éxito que se desprenda en esta primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *