Google Kids Space: el nuevo entorno para niño en tablets

¿Te gustaría que tus hijos usaran la tecnología de forma segura? Google trae una alternativa para que los niños tengan acceso a contenido apropiados para su edad en un entorno solo para ellos desde la tablets Android.

Hace tiempo que en Android nos encontramos con secciones y contenidos destinados a niños, para que puedan usar un dispositivo Android de una forma segura y tener acceso a contenidos apropiados a su edad. Así como Family Link,  para controlar el uso del teléfono. El gigante de las búsquedas, Google, nos trae ahora un entorno seguro para niños que se lanzará en dispositivos tablets.

Se tarta de Kids Space un modo para niños, que se va a introducir primeramente en una serie de tablets Android. En este entorno, los niños podrán tener acceso a contenidos educativos y al mismo tiempo entretenidos como libros, vídeos, aplicaciones, entre otras, con las que van a poder aprender, pero también divertirse.

Google Kids Space se ha diseñado para que los niños puedan acceder a esos contenidos que les gustan de verdad. Los pequeños  podrán elegir cuáles son sus intereses, de modo que van a tener material orientados a dichos intereses. De este modo van a poder leer, jugar, realizar actividades o simplemente ver vídeos apropiados para ellos.

La selección de contenidos en este entorno ha sido aprobada por expertos en educación y desarrollo infantil. Google ha trabajado con editoriales para que haya una enorme selección de libros disponibles en este entorno, de momento solo en Estados Unidos tienen más de 400 libros para niños disponibles de forma gratuita.

Por otro lado, Kids Space cuenta con otras secciones,  donde pueden ver vídeos de YouTube Kids, con contenidos divertidos y creativos. Los padres podrán ajustar en todo momento los filtros para elegir qué contenidos se muestran.

Lo interesante de todo esto es que el niño creará su propio personaje en este entorno, que será la llave para acceder al espacio y a los diferentes contenido que ofrece. Además, para poder usarlo, se necesita que el niño tenga una cuenta de Google.

Sin embargo, el entorno infantil necesita de otras app para su funcionamiento, por ejemplo, para que los padres tengan control sobre los contenidos y la actividad, se necesita usar Family Link, la herramienta que Google proporciona en Android. Los contenidos en vídeo se muestran en YouTube Kids, por lo que se necesita dicha app. Mientras que los contenidos en forma de libro, necesitarán la app Play Books.

Google, Kids Space anunció que se lanzará primero en algunas tablets de Lenovo, pero se espera que pronto se vaya a lanzar en más tablets Android, de otras marcas. Su despliegue comienza en Estados Unidos por ahora, pero se lanza en más mercados, como España, además será un despliegue en fases.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *