Google Nexus 2016: (HTC Marlin & Sailfish): Características, rumores, fecha y precio

0
78
nexus 2016

Antes de 2015, los dispositivos Nexus eran considerados como celulares de gama alta y bajo precio sin características sorprendentes. Sin embargo Google dio un gran salto con el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P que resultaron ser excelentes celulares con fantásticas características y gran calidad de fabricación.

Por tanto, es obvio que los fan esperan mucho de los nuevos Google Nexus 2016 que saldrán este año.

nexus 2016

Google Nexus 2016: Rumores y filtraciones

En el cuarto trimestre de 2015 se presentaron dos teléfonos Nexus. En principio los rumores indicaban que Google lanzaría al menos dos celulares Nexus 7 a mayores, con una nueva tablet Nexus 7. Se decía que Google estaba contenta con la forma en la que el Nexus 6P había sido fabricado por Huawei, que esto haría que Huawei y Google se unieran en 2016 para fabricar el próximo Nexus 7 en forma de celular o tablet.

Sin embargo, todo esto ha cambiado al conocer que Google tenía un acuerdo con HTC. Desde entonces hemos escuchado muchos rumores acerca de los celulares Nexus 2016, y se dice que posiblemente HTC fabricará los dos móviles Nexus 2016 e este año. Es posible que Huawei pueda encargarse de la fabricación de una tablet, pero eso si que está menos contrastado.

Hablando de los móviles HTC Nexus 2016, los dos teléfonos cuentan con el nombre en código HTC Marlin y HTC Sailfish. Se dice que el HTC Marlin se parecerá al actual buque insignia de HTC, el HTC 10. Eso sería una gran noticia, ya que este celular de HTC es conocido por su gran diseño y por ser uno de los que cuenta con una mayor calidad de fabricación entre los celulares.

Mientras tanto, algunos rumores también hablan de que Google puede presentar su propio teléfono Nexus fabricado completamente por ellos sin la participación de ninguna compañía desarrolladora de celulares. Se trata de un rumor no confirmado, pero que seguramente a más de un fan de Nexus le gustaría, ya que así podría ver cual es la visión de la propia Google sobre los celulares.

Tanto Nexus 5X como Nexus 6P establecieron unos altos estándares de calidad en cuanto a celulares Nexus, por lo que los móviles HTC Nexus tiene el listón muy alto. Los celulares Google Nexus 2016 fabricados por HTC contará con pantallas AMOLED/Super AMOLED y cámaras de alta resolución con Estabilización Óptica de Imagen, PDAF, soporte 4K y más. Algunos rumores también apuntan a características como carga rápida, sensor de huellas dactilares, USB Type-C, etc.

En cuanto a la reciente tendencia hacia la realidad virtual de la industria en los teléfonos celulares, podríamos esperar que los próximos teléfonos Nexus traigan consigo soporte nativo para contenido VR.

Algunos dicen que según las últimas filtraciones de los próximos celulares HTC Nexus, el celular más grande (probablemente el HTC Nexus Marlin) podría tener una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, mientras que el más pequeño HTC Nexus Sailfish podría contar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD.

Además el teléfono más grande también sería más caro, con un chipset Snapdragon 821 de Qualcomm, 4 GB de RAM y el HTC Nexus 2016 más barato tendría características técnicas inferiores. Esta es una estrategia similar a la del año pasado, con un celular buque insignia con pantalla grande y mejores características técnicas y otro teléfono más barato, con características técnicas todavía interesantes y pantalla más pequeña.

Hablando de rumores, se espera que el HTC Nexus Marlin 2016 cuente con una cámara trasera de 12 MP y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Los rumores apuntan a una batería con capacidad de 3450 mAh, mientras que el Nexus Sailfish podría disponer de una de 2770 mAh más pequeña. Esperamos que se vayan filtrando nuevas características sobre el HTC Sailfish según se acerque la fecha de lanzamiento.

HTC Nexus 2016 (Marlin y Sailfish): Precio

Nada se sabe sobre el precio del HTC Marlin. Pero todas las informaciones recientes apuntan a que el precio del HTC Sailfish será inferior al del Marlin. El celular Marlin será el celular más caro con características de gama alta, mientras que el Sailfish será el sucesor del Nexus 5X.

Google Nexus 2016 (HTC Marlin y Sailfish): Fecha de lanzamiento

Los rumores y fuentes sugieren que Google lanzará los dos HTC Nexus 2016 en agosto. Esta debe ser la fecha de lanzamiento del HTC Marlin, así como el lanzamiento de la tablet Huawei Nexus (si es que al final llega a buen puerto). Habrá que esperar a tener más información antes de realizar más conjeturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí