Google presenta SkinMarks, tatuajes inteligentes que convierten el cuerpo en un panel táctil

¿Pasamos de idear pantallas táctiles a ser nosotros mismos el panel? Al parecer los avances de la tecnología van más allá de nuestra imaginación y es que ahora parece que nos podremos convertir en los paneles táctiles vivientes, así que es tiempo de preguntarnos ¿qué nos depara el futuro de la tecnología?.

Investigadores de la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, Google y la Universidad de Saarland han incorporado un nuevo mecanismo capaz de revolucionar la industria de la tecnología y las actividades tan y como las conocemos.

Google se especializa en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías y hoy nos presenta junto a la Universidad de Saarland, SkinMarks, un innovador tatuaje inteligente que básicamente convierte la piel humana en interfaces táctiles electrónicas.

Google presenta SkinMarks, tatuajes inteligentes que convierten el cuerpo en un panel táctil

A pesar de lo que se puede pensar, se trata de un tatuaje temporal y los usuarios pueden aplicarlos o eliminarlos fácilmente, pues son algo parecido a los tatto que muchos nos encontrábamos en los dulces y caramelos durante nuestra infancia.

Sólo se necesita colocar las SkinMarks en algún lugar de su cuerpo, usar una esponja para humedecer la superficie y luego retire el papel con cuidado. Utiliza tinta conductora y electrodos dubmilimétricos para la detección táctil.
Estos tatuajes se fabrican con tecnología de serigrafía y luego se tratan con calor para evitar la deformación, a la vez que facilitan su aplicación en la piel humana. .

Puede adherirlos no solo a áreas planas, sino también a las curvas, como los nudillos. Los sensores son capaces de reaccionar al apretar o doblar el dedo. Si aún no ha quedado claro cómo funcionan estos tatuajes temporales que te permiten convertir tu cuerpo en un panel táctil te dejamos aquí un vídeo que muestra más detalles.

El único detalle es que aún se encuentra en desarrollo, es decir se encuentra en fase de estudio, pero y finalmente tiene éxito, el cuerpo humano podría algún día utilizarse como superficie para la informática móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *