Google TV activa control parental y perfiles de niños

¿Necesitas aplicar algunas restricciones para garantizar que los niños observen contenidos adecuados? La nueva actualización del sistema de Google TV trae consigo herramientas de control parental para administrar perfiles a menores y controlar el contenido que observan desde la plataforma.

Google TV es uno de las herramientas modernas más utilizadas, sin embargo, presenta algunas deficiencias que por suerte fueron corregidas con la última actualización del sistema que incorpora herramientas de control parental para restringir cierta cantidad de contenidos en dispositivos y administrar perfiles de menores.

Anteriormente, los padres y tutores no tenían el poder de configurar al 100% la plataforma para que los niños consuman series y películas acordes a sus edades, pero ahora con la actualización que estará disponible a finales de marzo para usuarios en Estados Unidos, los padres podrán seleccionar las aplicaciones que irá en el perfil del menor configurar las recomendaciones para añadir fuentes apropiadas de contenido.

“Con Google TV, pensamos en lo que las familias necesitan de la pantalla más grande de la casa. Personalmente, quiero poder encontrar mis programas y películas, sin sentirme abrumado por el contenido de mis hijos”, señala Saleh Altayyar, Product Manager de Google TV.

“Al mismo tiempo, quiero poder administrar el tiempo que mis hijos pasan frente a la pantalla y saber que lo que ven es apropiado para ellos. Siga leyendo para conocer algunas de mis funciones favoritas de los perfiles de niños”, agregó.

La plataforma también ha implementado perfiles y contenidos más coloridos y con ilustraciones más cercanas a las edades, así como también la función de “tiempo de pantalla”, el mismo que permite establecer límites de uso a través de horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *