Google y Parallels ahora permiten a los usuarios empresariales ejecutar Windows en Chromebooks

¿Eres usuario empresarial? Es posible que los nuevos anuncios de Google sobre Windows te resulten interesante. Parallels Desktop para Chromebook Enterprise se lanza y mejora el acceso a las aplicaciones.

Ya hace unos meses, Google anunció que las aplicaciones de Windows llegarán a Chrome OS a través de una asociación de terceros, en lugar de una solución interna. Ahora Parallels Desktop para Chromebook Enterprise se lanza para brindar acceso a las aplicaciones de Windows que algunas empresas aún necesitan.

Esta máquina virtual ve una versión completa de Windows instalada en su dispositivo Chrome OS que funciona sin conexión. En otras palabras, Google creó una caja de arena segura para Windows que se puede borrar fácilmente si es necesario.

La propuesta de Parallels Desktop de hoy es completamente para clientes empresariales que usan Chromebooks. Algunas empresas todavía tienen aplicaciones propietarias personalizadas que solo están disponibles en la plataforma de Microsoft.

Google y Parallels trabajaron en estrecha colaboración para implementar esta solución. Como tal, hay un portapapeles compartido donde el texto o las imágenes copiadas en Chrome OS se pueden pegar en Windows y viceversa. Escritorio, Documentos, Descargas y otras carpetas de usuario de Windows aparecen en la aplicación Archivos de Chrome.

Mientras tanto, puede hacer que los archivos, como .docx, se abran automáticamente en Windows como comportamiento predeterminado, mientras que tiene la misma capacidad para establecer dónde se inician los enlaces web. Otra integración es la capacidad de Windows para acceder a las impresoras en Chrome OS, así como a las conexiones de red.

Parallels se integra con la Consola de administración de Google. Los administradores solo especifican dónde los dispositivos de los usuarios pueden descargar la imagen de Windows y pueden establecer el espacio en disco necesario, así como las aplicaciones que los usuarios finales pueden instalar.

En cuanto a las limitaciones iniciales, se reproducirá el sonido, pero la entrada del micrófono está “planificada para una actualización futura”. También viene la compatibilidad con cámaras y dispositivos USB, mientras que los gráficos 3D no están disponibles para juegos o edición de video.

Los requisitos de hardware recomendados de Chromebook necesarios para ejecutar Parallels y aplicaciones de Windows son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5 o Intel Core i7
  • Memoria: 16 GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB o más

Google y Parallels ahora permiten a los usuarios empresariales ejecutar Windows en Chromebooks

También hay una lista de dispositivos “preferidos”:

  • Chromebook HP Elite c1030 Enterprise
  • Chromebook HP Pro c640 Enterprise
  • Google Pixelbook
  • Google Pixelbook Go
  • Acer Chromebook Spin 713
  • Acer Chromebook Spin 13
  • Dell Latitude 5300 2-en-1 Chromebook Enterprise
  • Dell Latitude 5400 Chromebook Enterprise
  • Lenovo Yoga C630 Chromebook
  • ASUS Chromebook Flip C436FA

Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ya está disponible por una tarifa anual de $ 69,99 por usuario. Como su nombre lo indica, solo está disponible para usuarios empresariales y no para uso personal.

Se espera que en el futuro, pueda iniciar aplicaciones específicas, pero todo en esta versión inicial ocurre en una ventana literal que tiene dos filas de botones con varios controles.

Se puede cambiar de tamaño, mientras que se admite la entrada táctil y de teclado. Un detalle ingenioso es cómo se transforma el cursor según el sistema operativo sobre el que esté pasando el mouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *