GoPro retrasa el lanzamiento de su tan esperado Drone

La exitosa empresa de cámaras de alta definición para deportes extremos GoPro anunció sus ganancias del primer trimestre actual, y los detalles eran bastante sombríos. Se vio su caída de ingresos por 49,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, y se pasó de una ganancia de $ 22 millones a una enorme pérdida de $ 121 millones. La compañía también ha anunciado que su nuevo Drone, The Karma, que se retrasará hasta las vacaciones de invierno, el cual había sido originalmente programado para ser lanzado en la primera mitad de este año.

“Las características de The Karma hacen que sea mucho más que un Drone”, además agregó, “Para darnos más tiempo para afinar sus características, hemos tomado la difícil decisión de empujar el lanzamiento del Karma para los días de fiesta.” dijo Nick Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro.

GoPro

El retraso significa que The Karma tendrá que ir aún más lejos para competir en un mercado de Drones de consumo de rápida evolución. Dos de los mayores fabricantes de Drones de China, DJI y Yuneec, sorprendieron a los consumidores este año con aviones no tripulados altamente avanzados que tienen sentido y evitan la tecnología, haciéndolos casi a prueba de errores. Competidores más pequeños como Autel y Parrot PARRO, también están haciendo nombres por sí mismos en un mercado de consumo cada vez más apretado de Drones.

La noticia llega después de un año decepcionante para GoPro . Mientras que la compañía envió más cámaras que nunca antes en 2015 (6,6 millones), GoPro tuvo un cuarto trimestre en bruto, con alrededor de $ 200 millones de dólares menos de lo que hizo en el cuarto trimestre de 2014. A principios de año la compañía lanzó la impresionante Hero 4 Session, su primera cámara mayormente rediseñada, pero las malas ventas forzadas, obligaron a GoPro a cortar precios de la cámara por la mitad a finales de año. Otras cámaras más asequibles, fueron puestas en libertad también, pero GoPro ya se les había descontinuado, un movimiento que le costó a la compañía $ 57 millones.

Los Drone representan una nueva oportunidad para GoPro, y las cámaras 360 son otra. La compañía dio a conocer hoy las primeras imágenes de la muestra a partir de su cámara de seis plataformas Omni. Se espera que este tipo de video se mantenga en crecimiento de popularidad junto con el aumento de los auriculares de realidad virtual, que permite a los usuarios buscar todo el material de archivo con sólo girar su cabeza. Su precio es de $ 5,000 en total, que es de aproximadamente $ 1,500 para el marco.

“La ventaja sobre el retraso, es que sí nos permite lanzar The Karma en un momento maravilloso del año”, dijo Woodman.
La compañía estadounidense GoPro ha intentado este truco de “mirar por encima de aquí” mucho antes.
En febrero, cuando, minutos antes de soltar los números decepcionantes Q4 de 2015 de la compañía, GoPro publicaron las primeras imágenes de la muestra a partir de su próxima Quadcopter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *