Grandes compañías de smartphones se despiden de Venezuela

Samsung, LG, Sony, HTC, Nokia, Blackberry y recientemente Alcatel OneTouh, son algunas de las más importantes empresas proveedores de equipos móviles a los operadores y mayoristas en Venezuela,  que decidieron migrar sus sedes al vecino país Colombia, mientras que otras hicieron lo propio hacia Panamá o Miami, dejando en Venezuela apenas un representante o distribuidor (en algunos casos a nadie) a la espera de que las cosas mejoren para tomar decisiones y, en algunos casos, para intentar cobrar lo adeudado.

Y es que con ellas partiendo, sólo quedan decenas de desempleados profesionales y, de forma indirecta, cada día,  centenares de emprendedores y pequeños comercios y relacionados sin negocios, también bajando sus santamaría. Para muestra, los agentes autorizados de Movilnet, Movistar y Digitel, que cada día son menos y los pocos abiertos  no tienen nada que ofrecer. Los teléfonos brillan por su ausencia, incluyendo los Vtelca y Orinoquia en el caso de las empresas del Estado.

Pero ante un Gobierno indolente, al que parece importarle poco lo que está pasando en la economía, en todas sus áreas, las empresas saben que salir es la mejor opción, pues quedarse es perder mucho más.

Fuente

Deja tu comentario