Gundam: el gigantesco robot que da sus primeros pasos

¿Qué tan grande se puede crear un robot con nuestras tecnologías? Los japoneses creen que si y ha comenzado a buscar mecanismos tecnológicos que defiendan a la humanidad, te contamos de que se trata.

La cultura japonesa parece ser realmente fascinante para muchas personas oriundas del país o ajenas a este, lo cierto es que incluso de los animes de ciencia ficción se pueden sacar las mejores ideas en materia de la innovación tecnología.

Gundam: el gigantesco robot da sus primeros pasos

Estamos hablando específicamente de Evangelio muestra a unos gigantescos humanoides sobre los cuales esta inspirado este proyecto científico que busca hacer robots enormes y autónomos.

En 2014 la Gundam Factory Yokohama lanzó el proyecto científico que literalmente fue sacado de una historia de ciencia ficción, pero que promete un aporte magnifico a la tecnología tal y como la conocemos.

Tal hazaña reunió a los mayores especialistas en tecnología del país asiático, y ahora, después de seis años, este robot ha conseguido dar sus primeros e increíbles pasos.

Gundam podría ser sin ningún tipo de problema el mayor robot funcional del mundo, pues la robótica es una de las ingenierías que más está avanzando en los últimos años.

El gigantesco robot de 25 toneladas de peso es capaz de dar sus primeros pasos sin accidentes saliendo de la zona de andamios en las que estaba siendo construido.

Realmente, esto muestra la pasión que sienten los japoneses por los robots. Siendo una increíble visión de lo que supone Gundam en la cultura pop japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *