Hackers al servicio del gobierno ruso atacaron compañías dedicadas a la investigación del COVID-19

¿Qué tan lejos pueden llegar los hackers para robar información? Ahora los delincuentes informáticos no solo pretenden robar información importante de entidades bancarias y fuentes económicas, también han atacado compañías implicadas en la investigación del Covid-19.

El Covid-19 más que un virus, se ha convertido en una muy importante fuente de ingresos económicos, ya que  muchas compañías en el mundo han invertido gran cantidad de dinero en busca de una vacuna o tratamiento que combata el Coronarivus.

Estos es de conocimiento publico, por lo que no es una sorpresa que algunos ciberdelincuentes quieran tratar de atacar dichas compañías para robar sus informaciones.

Microsoft recientemente ha informado que ha detectado múltiples ciberataques lanzados por hackers al servicio de gobiernos con el fin de atacar empresas implicadas las investigaciones de tratamientos y vacunas contra la COVID-19.

Y es que las credenciales de usuarios vinculados a empresas biomédicas, un objetivo jugoso para los ciberatacantes.

La compañía de Redmond afirmó que los ataques que han detectado procede de un atacante vinculado a Rusia, denominado Strontium, y a dos de Corea del Norte, Zinc y Cerium.

Se descubrió que estos grupos delictivos han intentado atacar a empresas originarias de Estados Unidos, Francia, Canadá, Corea del Sur y la India.

 Hackers al servicio del gobierno ruso atacaron compañías dedicadas a la investigación del COVID-19

“Dos problemas globales serán los que den forma a los recuerdos de la gente sobre esta etapa histórica: la pandemia de COVID-19 y el aumento del uso de Internet por parte de actores maliciosos para desestabilizar la sociedad”, fueron las palabras de Tom Burt, directivo de la compañía.

Las técnicas preferidas por los Strontium son los ataques de fuerza bruta destinados al robo de credenciales, mientras que los dos restantes suelen robar éstas recurriendo a tácticas de phising.

Microsoft afirma que la mayoría de los ataques fueron detenidos por las protecciones de seguridad integradas en sus productos, “Hemos notificado [los ataques] a todas las organizaciones afectadas y allí donde éstos han tenido éxito, hemos ofrecido nuestra ayuda” reseñó el portal web genbeta.

Brad Smith, presidente de la compañía, por su parte confirmó que pronto rendirá declaraciones a representantes gubernamentales en el Foro de Paz de París con el fin de pedir que los estados se responsabilicen de proteger a las empresas del sector médico frente a los ciberataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *