Helsinki cuenta con robot para limpiar calles de las ciudades

¿Los robots están marcando el fin futuro de los trabajos humanos? Como sacado de Wall-E Helsinki ya cuenta con su propio robot que recorre las calles de la ciudad eliminando las suciedades tal y como ocurre en la película de Disney.

La tecnología nació para hacer la vida humana más sencilla eliminando los trabajos más pesados, y poco a poco ha ido abarcando áreas hasta desplegarse por la mayoría de las actividades brindando mejor calidad de vida, ahora tenemos una innovación que llega desde Helsinki.

Se trata de Trombia, un robot silencioso y libre de emisiones que pretende dejar las calles limpias sin molestar a los residentes, una barredora de calles autónoma que está operativa durante las noches y que busca trasformar la cuidad en una inteligente.

Trombia inicio sus labores en Helsinki el pasado 27 de abril, todas las tardes de lunes a viernes se encarga de limpiar la concurrida calle Välimerenkatu, un carril bici y el área de Jätkäsaari de Helsinki, cuenta con un piloto que controla remotamente el nivel de ruido y la eficiencia de la barredora de calles, así como los beneficios y limitaciones.

La máquina cuenta, además, con un detector de movimiento y objetos que le permite detectar obstáculos y peatones en su camino para detenerse, pero durante esta fase piloto siempre estará acompañada por un operador.

Trombia Free se describe como «la primera barredora de calles autónoma, eléctrica y totalmente motorizada del mundo», consume solo el 15 por ciento de la energía y una fracción del agua de las máquinas de limpieza convencionales y no genera emisiones, como lo reseñó el portal web wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *