Hp continua siendo el líder en ventas de equipos en España

0
57
HP Slatebook sitting on office desk

HP Slatebook sitting on office desk

A pesar de que los datos globales señalan que Lenovo ha sido el líder de ventas durante el segundo trimestre del año, según las cifras de las principales empresas de estudios de mercado, HP ha comunicado que en el mercado español es ella quien lidera este mercado. Las cifras globales de IDC y Gartner muestran que el mercado mundial de PC sigue decreciendo a un ritmo de cerca de un 10 por cien, pero Lenovo consigue un 20,3 por cien de cuota en unidades. En otros mercados como EEUU, Lenovo ha conseguido un crecimiento espectacular de un 8,8 a un 12,7 por cien, pero sólo mantiene un cuarto puesto tras Apple y por detrás de HP y Dell que lideran las cifras del mercado norteamericano. A nivel mundial, HP sigue siendo el número 2 del ranking, pero sus ventas han decrecido un 10 por cien con respecto al año pasado.

Datos IDC mercado PC Mundial

En España, HP líder en portátiles y Pc de escritorios

En nuestro mercado, curiosamente, según ha comunicado HP, su situación es bien distinta y su cuota de mercado ha alcanzado un 28 por cien en el segundo trimestre de 2015, lo que la convierte en líder del ranking según datos de IDC y ha crecido más de un 15 por cien con respecto al mismo trimestre del año pasado. En el segmento profesional, donde HP hace valer su larga trayectoria como proveedor empresarial, HP tiene nada menos que un 35,5 por cien de cuota y el mayor crecimiento de ha dado en el segmento portátil con un aumento del 37 por cien.

Datos IDC mercado PC EEUU

Windows 10 impulsará las ventas de la industria a finales de año

Además, según HP, todo apunta a que los próximos meses los datos de ventas del mercado del PC continuarán marcando una tendencia positiva en España. Es previsible una  demanda al alza, reforzada por la confianza de los consumidores, sobre todo por la oferta de nuevos dispositivos como portátiles, híbridos, convertibles y sobremesas “todo en uno”, y sobre todo por la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

Según Salvador Cayón, director de marketing  de  HP España, “la oferta es cada vez más variada y atractiva y equipos como los todo en uno, están creciendo a ritmos del  25 por cien”. Además, Cayón señala que Windows 10 será también un estímulo par alas migraciones desde Windows XP que se había aplazado hasta la llegada del nuevo sistema. “A corto plazo esperamos que Windows 10 estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, se retomen proyectos que hayan sido aplazados en la primera mitad del año y continúe la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP. El programa de actualización sencilla y gratuita a Windows 10 lanzado por Microsoft y disponible desde el mes de agosto ayudará a la industria del PC a ser incluso más atractiva” concluye Salvador Cayón.

Como han hecho otros fabricantes como Lenovo o Acer, HP ha presentado recientemente su nueva gama de ordenadores para el inicio de la temporada 2015-2016 que se inicia con la campaña de “vuelta al colegio” en la que todos los modelos se empezarán a comercializar ya con Windows 10 o han sido ya diseñados para el nuevo sistema operativo y cuya actualización es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí