Saltar al contenido

HP Smart se instala automáticamente en PC Windows y otros problemas de impresión: Microsoft investiga.

Recientemente, varios usuarios de Windows han informado una serie de extraños bugs, incluido uno que causa la instalación no solicitada de la aplicación HP Smart y otro que renombra las impresoras como HP LaserJet M101-M106, independientemente de si se trata de ese modelo o si realmente es producido por HP. Microsoft ha confirmado ambos problemas y ha iniciado investigaciones.



Los bugs se han encontrado en varias versiones de Windows, tanto de consumidores como de servidores, incluidos Windows 10, Windows 11 y Windows Server. En el momento de escribir esto, parece que el bug de la instalación no solicitada de HP Smart solo se ha reconocido en PC con acceso a Microsoft Store. Aún no está claro cuál es el origen y la causa principal, pero el gigante de Redmond ha prometido investigar el asunto a través de una investigación en curso.

Plataformas afectadas:

  • Cliente: Windows 11, versión 23H2; Windows 11 versión 22H2; Windows 11 versión 21H2; Windows 10 versión 22H2; Windows 10 versión 21H2; Windows 10, versión 1809; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10 Enterprise LTSC 2016; Windows 10 versión 1607; Windows 10 Enterprise 2015 LTSB
  • Servidor: Windows Server 2022; Windows Server, versión 1809; Windows Server 2019; Windows Server 2016; Windows Server 2012 R2; Windows Server 2012

HP Smart se instala automáticamente en algunas PC con Windows: Microsoft inicia una investigación


En lo que respecta a la impresión real, parece que los procesos no se ven afectados por los bugs. Los usuarios pueden seguir utilizando los dispositivos como siempre; sin embargo, en algunos casos, puede aparecer el mensaje de error «No hay actividades disponibles para esta página» al hacer doble clic en una impresora.

Los problemas han surgido en los últimos días y han generado quejas y críticas por parte de la comunidad. Es cuestionable cómo bugs tan evidentes no fueron identificados anteriormente y cómo Microsoft permitió la instalación de aplicaciones de terceros sin una autorización adecuada. La esperanza es que las actualizaciones del Patch Tuesday de diciembre puedan resolver definitivamente la situación, pero Microsoft no ha ofrecido garantías al respecto.

El gigante de Redmond ha comunicado que está «investigando este problema» y que proporcionará «una actualización cuando haya más información disponible».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *