HTC 11: Fecha de lanzamiento, diseño, precio, especificaciones y características

htc 11

Con un nuevo diseño, especificaciones mejoradas e innovadoras características, el HTC 10 fue un soplo de aire fresco para los fans y también fue un éxito para la compañía con sede en Taiwán, de este modo dejó atrás un mal año anterior.

Aún así, y a pesar de los esfuerzos, el HTC 10 carece de la chispa diferenciadora con la que si que cuentan otros buques insignia como el Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 7 Plus. Es por ello que los ingenieros y diseñadores de HTC ya han tomado nota para entregar al mercado un HTC 11 mucho mejor que su predecesor.

htc 11

HTC 11: Diseño

A nivel de diseño el HTC 10 fue un paso atrás con respecto a sus predecesores. Se podría decir que no es un celular delicado y prueba de ello son los gruesos bordes que tiene. Por tanto esperamos que HTC vuelva a entregar al mercado un teléfono sobresaliente en este apartado, ya que con anteriores teléfonos ya lo habían conseguido. Los anteriores HTC One se veían con un aspecto premium inconfundible del que no goza el último buque insignia.

Si HTC quiere permanecer en la lucha por crear un buque insignia de calidad, entonces será necesario que incorpore características que no se encuentran en otros dispositivos. La mayoría de compañías se están sumando a la impermeabilización como una características estándar, con Sony, Samsung y ahora también Apple haciendo uso de ella en sus buques insignia, sería interesante ver un HTC 11 resistente al agua y al polvo.

Pantalla y cámara

No es que la pantalla del HTC 10 sea algo que te deje con la boca abierta, tiene una buena relación de contraste pero le falta algo de brillo. Este problema es más importante de lo que parece ya que un teléfono sin brillo puede provocar que sea difícil ver un vídeo en el. Por tanto, esperamos que el HTC 11 cuente con un mayor brillo. En cuanto al tamaño de pantalla, los rumores hablan de que el HTC 11 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD.

El HTC 10 si que dispone de una gran cámara que está acompañada por un montón de características interesantes. Pero cuando se compara la calidad de las fotos del HTC 10 con las de otros buques insignia como el Samsung Galaxy S7 y iPhone 7, se puede ver claramente la diferencia entre unas imágenes y otras.

Un problema de la cámara del HTC 10 es que los ajustes no son intuitivos, siendo un poco complicado para los fotógrafos inexpertos conseguir las mejores imágenes. Muchos usuarios simplemente no van a querer pararse a realizar ajustes en el modo Pro o el formato RAW. Muchos simplemente quieren apuntar y sacar la foto.

Otro punto negativo de esta cámara con respecto al resto es su rendimiento en condiciones de poca luz. En esta característica han incidido muchísimo en los últimos años desde compañías como Samsung o Apple, con lo que si se realiza una comparativa la cámara del HTC quedan muy por debajo.

Teniendo esto en cuenta estamos seguros de que el HTC 11 será mucho más sencillo de usar a la hora de tomar fotos, ofrecerá un gran rendimiento en condiciones de poca luz y dará a las fotos un aspecto más acorde a la realidad.

Según los últimos rumores, HTC 11 está creando una cámara principal trasera de 12 megapíxeles que llegará con tecnología UltraPixel (HTC UltraPixelTM 2 con 1.55 micra píxeles), que ya está presente en el HTC 10. Por otra parte, la cámara primaria contará con la ayuda de un láser de enfoque automática, estabilización óptica de imagen, sensor de índice de masa corporal, flash LED de doble tono y grabación de vídeo a resolución 4K, entre otros. La cámara delantera tendrá una resolución de 5 megapíxeles y 1.34 micra píxeles.

Altavoces y batería

El sonido siempre ha sido el punto fuerte de HTC, el HTC 10 no es ni mucho menos la excepción a la regla. El celular es compatible con sonido HD y los altavoces disponen de tecnología BoomSound. Pero a diferencia de otros celulares HTC que tienen los altavoces en la parte frontal, en el HTC 10 se pierde esta característica que era toda una seña de identidad. Aún así sigue proporcionando un fantástico sonido, pero estéticamente, y esto es una opinión personal, pierde muchísimo, sobretodo en cuanto a personalidad. Sinceramente, creo que sería una buena decisión para HTC volver a los orígenes y recuperar ese toque personal.

HTC mejoró la vida de la batería del HTC 10 sustancialmente, lo cual es algo encomiable teniendo en cuenta que los teléfonos de HTC siempre han pecado de esto. Aún así el HTC 10 no está al nivel de otros buques insignia de compañías rivales en cuanto a duración de batería. Así que esperamos que el HTC 11 cuente con una batería de al menos 3000 mAh de capacidad que esté bien optimizada.

Memoria, chipset y software

Una de las peculiaridades, para bien, del HTC 11 es que cuenta con 6 GB de RAM junto con almacenamiento interno de 32/64 GB, que más tarde puede ampliarse hasta 2 TB con la ayuda de una tarjeta microSD.

Qualcomm ya ha terminado el desarrollo de su último chipset, el Snapdragon 830, y como buen insignia que es podemos asegurar que el HTC 11 contará con este chipset octa-core en su interior.

Seguramente el HTC 11 contará con el último sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat. También se espera que dos programas como son Boost+ y BlinkFeed estarán disponibles.

 

Fecha de lanzamiento y precio

Teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de anteriores buques insignia de la marca taiwanesa, es probable que el HTC 11 sea lanzado durante la primera mitad de 2017. El HTC 10 fue presentado en el Mobile World Congress del año pasado.

En cuanto al precio, el buque insignia de HTC para 2017 podría tener un precio superior al del HTC 10, de ser así podría andar por los 799 dólares.

1 comentario en «HTC 11: Fecha de lanzamiento, diseño, precio, especificaciones y características»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *