HTC One A9, el iPhone “barato” con Android 6.0 Marshmallow

La compañía taiwanesa HTC ha presentado hoy su segundo teléfono del año, el One A9. Este smartphone de 5 pulgadas será uno de los primeros en ejecutar el software más reciente Android Marshmallow, y estará disponible por un atractivo precio de 399.99$.

Este dispositivo ha levantado una gran polémica por su gran parecido con el iPhone, que se siente por todo el diseño, siendo como el hermano de termino medio entre los modelos de Apple.

Este nueva propuesta de HTC, mas que ser una copia ha demostrado ser un equipo con muy buenos resultados; el One A9 tiene una batería de 2,150mAh, donde la empresa ha dado un gran acierto, sin sacrificar el grosor del equipo y sin la necesidad de una gran batería, esta promete que mantendrá las expectativas de los usuarios con una duración de todo un día, también es compatible con carga rápida de Qualcomm (aunque no hay cargador QC en la caja).

El procesador es un Snapdragon 617, y la pantalla es de 1080p. El rendimiento es notable, demostrando una gran fluidez y rapidez durante su uso.

Con el A9, HTC no está agregando más cambios cosméticos, optando por reducir el número de aplicaciones precargadas y poner el foco en la entregar todas las características de Marshmallow.

oo10-20_1050tt.0

La única área donde HTC no había podido competir, en el sector de las camaras. el equipo porta un nuevo sensot de 13 megapíxeles que reside detrás de un lente f/2.0, una cubierta de zafiro, y la estabilización de imagen óptica vuelve a estar presente. No hay opción para la grabación de vídeo 4K, pero usted puede disparar 1080p tanto de la cámara trasera y como la delantera, que es la misma cámara UltraPixel que apareció en la parte posterior del HTC One M8 y la parte delantera del M9. Eso le da un smartphone de HTC con una cámara selfie realmente excelente.

oo10-20_1052tt.0

Otro agregado es el escáner de huellas digitales integrado en el nuevo botón nuevo Home. A diferencia de la serie Galaxy S de Samsung o iPhone de Apple, el botón de inicio en el HTC One A9 no puede ser presionado y sólo ofrece retroalimentación de vibración. Eso hace que se siente extraño al principio, pero una vez que te adaptas, es  tan rápido como los demás y satisfactoriamente preciso.

La otra característica sobresaliente, que pocos pueden darse cuenta, pero la mayoría de la gente va a apreciar, es el énfasis de HTC en el sonido de alta calidad. El One A9 soporta audio de alta resolución y sonido Dolby Surround para auriculares, que son a la vez la mayoría trucos de marketing, sin embargo, la disposición interna de la placa de circuito también se ha diseñado para garantizar una distorsión eléctrica mínima. HTC ha construido un DAC que aumenta la calidad de audio de 16bits a 24bits, esto ayuda a poder usar auriculares más exigentes sin temor a fallo. La compañía va tan lejos como para decir que el One A9 ofrece una relación señal-ruido “insuperable en la industria“.

htconea9-4.0

El mejor lugar para comprar el HTC One A9 será indiscutiblemente en los Estados Unidos. HTC está valorando el teléfono de SIM desbloqueado en 399.99$ con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Junto con eso, los compradores recibirán seis meses gratis de Google Play Music y HTC Uh Oh Protection, que permite un reemplazo gratuito por ruptura en el teléfono o se usted decide cambiar de proveedor en cualquier punto en los primeros 12 meses.

El One A9 estará disponible en todas las compañías de Estados Unidos, con una variante de parte de AT&T, T-Mobile y Sprint, y un conjunto separado de bandas soportadas para Verizon. Fuera de los EE.UU, sin embargo, se disparan los precios, con un costo en el Reino Unido de 429.99£, esto se traduce en 665$. Peor aún, el One A9 en el Reino Unido viene con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, lo que agrava el problema.

oo10-20_1055tt_1.0

Todas las variantes del One A9 en todo el mundo, incluyen una ranura para tarjetas microSD, así como 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive (a excepción de China, donde el teléfono no incluirá servicios de Google Mobile). El teléfono se venderá junto al One M9 en la mayoría de los lugares, pero en los Estados Unidos se convierte en el nuevo buque insignia de HTC. Búscalo en tiendas de importadoras y en la propia tienda online de HTC a principios del próximo mes en una opción de Plata Opal y Gris Carbono, seguido por Deep Granate y Oro Topacio.

Hay una gran cantidad de funcionalidades incorporadas en este nuevo dispositivo de HTC. El fabricante de teléfonos taiwanés decidió copiar el smartphone más popular del momento, y prioriza al mercado estadounidense con sus precios más atractivos y gratificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *