Huawei almacenó chip para mantener la supervivencia de sus dispositivos

¿Cómo afectó las medidas de EE.UU contar Huawei a la compañía? La compañía china que se encarga de desarrollar tecnología se ha visto afecta por las medidas del gobierno estadounidense aplicadas en su contra.

Huawei asegura que en su oportunidad tuvieron que optar por medidas extremas y almacenar apresuradamente chip antes de las últimas restricciones comerciales admitidas por Washington, que ha afectado su producción.

Hablando en el evento anual de la industria de Huawei, en Shanghai: “La agresión continua del gobierno de Estados Unidos nos ha puesto bajo una presión significativa”, dijo Guo Ping, quien preside la empresa, “En este momento, la supervivencia es la meta”, agregó.

Huawei dijo que tenía suministros suficientes para mantener sus operaciones de empresa a empresa, como la infraestructura 5G, funcionando sin problemas.

sin embargo, enfrenta escasez de piezas clave para su negocio de teléfonos inteligentes, donde sigue siendo uno de los fabricantes más grandes del mundo.

Huawei está buscando nuevos proveedores, y Guo sugirió al importante fabricante de chips Qualcomm como una posible fuente, si puede obtener una licencia de EE. UU. Para suministrarlos.

 

Huawei almacenó chip para mantener la supervivencia de sus dispositivos

El Sr. Guo dijo que el cambio había “traído grandes desafíos a nuestra producción y operación”, “En términos de chips, a mediados de septiembre, nos apresuramos a almacenar algunos”, dijo a los periodistas.

La compañía pidió al gobierno de los Estados Unidos. A reconsiderar las reglas, que dificultan que Huawei compre partes esenciales para sus productos más importantes como teléfonos.

“Si el gobierno de Estados Unidos lo permite, todavía estamos dispuestos a comprar productos de empresas estadounidenses”, dijo.

Pero este conflicto de intereses ha afectado a otras compañías de misma nacionalidad. La administración del presidente de EE.UU , Donald Trump, se ha dirigido a varias empresas chinas por supuestos problemas de seguridad nacional.

En el caso puntual de Huawei, éste ha estado luchando contra las restricciones estadounidenses durante dos años, y desde el 15 de septiembre, a la empresa no le es permitido comprar chips clave a sus fabricantes.

La escasez de chips no es el único problema al que se enfrenta Huawei, ahora comenzará la transición de sus teléfonos a su propio sistema operativo, Harmony, en lugar del sistema Android ampliamente utilizado.

Mientras tanto, China sigue siendo profundamente crítica con la acción de Estados Unidos, acusándola de “intimidación abierta” de las empresas tecnológicas chinas.

Considera las acusaciones por presuntas irregularidades en materia de seguridad nacional como una cortina de humo, alegando que las restricciones son en realidad un intento de dañar la competencia de las empresas estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *