Huawei está preparando su mejor procesador de gama alta, el Kirin 950

kirin-soc-620x4302

Desde hace un tiempo, Huawei fabrica sus propios SoCs bajo el nombre de “HiSilicon Kirin XXX” siendo “9XX” para la gama alta, véase el Kirin 925 o el Kirin 930 por ejemplo. Pues parece que el último procesador de la firma china podrá ser visto integrado en el Huawei Mate 8, en el IFA de Berlín que se celebra el próximo mes de septiembre.

El Kirin 950 viene para posicionarse como el SoC más potente fabricado hasta el momento por Huawei, posicionándose obviamente en la gama alta. Será un procesador de 8 núcleos como cabía esperar (4 núcleos Cortex-A53 y los cuatro restantes Cortex-A72) con arquitectura big.LITTLE y de 64 bits. El procesador podrá alcanzar velocidades de hasta 2.4GHz, lo que nos hace pensar que no tendremos problemas de potencia.

En cuánto al resto de características, tendrá compatibilidad con redes LTE de categoría 10, con el nuevo estándar de memorias LPDDR4 y con pantallas con resolución 4K. Para terminar de completar todos estos datos, el Kirin 950 irá de la mano con la potente GPU Mali T880.

Vemos que sobre el papel, el Kirin 950 quiere competir de tú a tú con los procesadores de marcas como Qualcomm, Intel o Samsung, y en principio podría hacerlo, pero todo está aún por ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *