Huawei HiVision: La nueva competencia de los Google Lens

0
111
HiVision

HiVision de Huawei, es la nueva alternativa en inteligencia artificial y reconocimiento de objetos, por así decirlo, la competencia de Google Lens. Huawei por lo visto buscar dar pelea en un nuevo campo de batalla contra Google.

Huawei HiVision vs Google Lens – ¿quién ganará?

Y aunque muchas otras compañías han dado a conocer sus alternativas a Google Lens, HiVision de Huawei es capaz de realizar traducciones en tiempo real, lectura de códigos QR, y de identificar objetos.

¿Qué es y cómo usar HiVision?

HiVision es una funcionalidad de reconocimientos de imágenes utilizando la cámara de nuestro móvil Huawei. Para ello, basta iniciar la app Cámara y ubicar su icono.

Es muy similar al HiTouch, con la particularidad que este último hace una función parecida pero para el reconocimiento de lo que se muestra en la pantalla de nuestro móvil.

Funciones de HiVision

Traducción

Como mencionamos antes, HiVision puede traducir textos en tiempo real, aunque algo limitado en comparación a la extensa cantidad de lenguas e idiomas soportados por Google Lens. De momento el mismo sólo cuenta con idiomas como: inglés, chino, coreano, ruso, francés, japonés, alemán, portugués, italiano y español.

La velocidad de tradcción es algo lenta, pero realmente aceptable si lo comparamos con la de Lens.

Códigos QR

La lectura de códigos QR es una de las funciones más agradecida por parte de los usuarios de Google Lens, ya que no se precisa de apps de terceros para ello. HiVision es capaz de obtener los mismo resultados, funcionando de igual manera que su principal contendiente.

Son pocas las diferencias que se pueden apreciar entre ambos en este punto, ya que su comportamiento para ello es realmente excepcional.

Detectar e identificar objetos en el espacio

Al igual que Lens, HiVision cuenta con la capacidad de identificar objetos. Dado a que Huawei no puede hacer uso de las tecnologías desarrolladas por Google, optaron por hacer uso de la tecnología de Microsoft para esta función.

Aunque no es del todo exacto como el de Lens, los resultados arrojados por la misma no son para nada desalentadores, para ser la primera instancia de esta función cumple a buen pie con lo prometido.

Medir las calorías en comidas

A diferencia de Google Lens, HiVision cuenta con la posibilidad de contar las calorías presente en la comida. Sólo basta con apuntar tu cámara en dirección a la comida que estás por devorar y HiVision te dirá qué comida es, y junto a ello toda su información nutricional.

Fuente| XatakaAndroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here