Trump anuncia una extensión de la prórroga para negociaciones con Huawei

0
58
Huawei

La polémica en torno al veto de Estados Unidos contra Huawei continúa. Recientemente el presidente del país norteamericano, Donald Trump, hizo nuevas declaraciones en torno a este tema, anunciando una prórroga de 90 días que permitirá realizar negocios entre compañías estadounidenses y el gigante tecnológico chino.

Todo esto, ha sido una situación de provecho para otras marcas, pudiendo siendo la oportunidad ideal para escalar posiciones dentro del mercado. Y pareciera que Nokia ve este el momento ideal para poder sobresalir y aumentar sus ventas.

Huawei

El veto contra Huawei beneficia a Nokia dentro del mercado

Desde mayo, Trump ha realizado acusaciones en contra de Huawei, alegando que la compañía trabaja para el gobierno chino, promoviendo el espionaje. De esta manera, impuso un veto, que impedía que compañías norteamericanas realizaran negociaciones con el gigante tecnológico que se buscaba incursionarse en las redes 5G dentro del país.

Es así, como se inició una campaña para eliminar el uso de todos los equipos de Huawei en Estados Unidos, incluyéndola dentro de una lista negra, limitando los tratos entre ambos países. Esto se ha transformado en una fuerte polémica, pero la firma china no se deja doblegar.

Huawei

Tras la declaración de una prórroga en el mes de junio, que mantenía activa de manera limitada las negociaciones entre las compañías de ambos países, se vuelve a realizar un nuevo anuncio, que extiende este periodo a otros 90 días, lo que suscita la posibilidad de un intento de acuerdo entre ambos países.

Toda esta situación, ha permitido que otras compañías tomen ventaja, y Nokia ha visto en este momento una gran oportunidad de avance en el mercado. Con la caída de las ventas de Huawei, un mayor número de interesados sintió preferencia por la tecnología de la compañía finlandesa, lo que podría significar que su incursión dentro del mercado promete ser a largo plazo, considerándose un digno competidor.

Fuente| ConsensodelMercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí