Huawei Honor 6 Plus, el nuevo buque insignia

Los chicos de Honor quieren animarnos el final de año, y si ayer presentaban oficialmente su nueva tableta asequible Honor T1, hoy han cumplido las expectativas con su nuevo buque insignia, el Honor 6 Plus que ahora les presentamos.

Se trata de un dispositivo diseñado para competir entre la gama alta pero manteniendo una gran relación calidad/precio, seña de identidad de Huawei y también de Honor, su nueva firma para Europa, que recibirá con este dispositivo un buen impulso.

La propia Honor afirma que su tercer smartphone -tras los Honor 3C y Honor 6- llega para competir de tú a tú con los mejores dispositivos del mercado, y sus especificaciones van en consonancia con sus pretensiones.

Como ya suponen, no se ha caído ni el doble flash LED ni otra cámara frontal, que en este caso llega también a los 8 megapíxeles. Cabe destacar que la cámara principal podrá realizar tomas con una o las dos cámaras, y que sus resultados según Honor son similares a los de una cámara fotográfica.

Las bondades no acaban aquí, pues en la parte software encontraremos a Android 4.4 KitKat enmascarado por la nueva Emotion UI 3.0, una muy buena capa de personalización que ya disfruta el Huawei Ascend Mate 7 y que incorpora un completo gestor de temas. Además, seguramente se demore muy poco su actualización a Android 5.0 Lollipop.

En cuanto a prestaciones, el Honor 6 Plus no estará cojo gracias a su plataforma de fabricación propia HiSilicon Kirin 925T, un chipset realizado con proceso productivo a 28 nanómetros y que incorpora un procesador de ocho núcleos en arquitectura big LITTLE (4x Cortex-A15 a 1.8GHz y 4x Cortex-A7 a 1.3GHz).

La GPU es una ARM Mali-T628MP4 que funciona a 600 MHz, y la memoria sube hasta los 3 GB en el caso de la RAM, llegando a los 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD hasta de 128 GB.

Todo ello para animar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), que recibirá energía gracias a una generosa batería de 3.600 mAh.

En su carcasa de 150.4 x 75.68 x 7,5 milímetros cabe también conectividad completa hasta LTE, NFC, Bluetooth 4.1 y WiFi, así como un slot para doble SIM, que en este caso nos hará elegir pues se comparte con la expansión de memoria.

Como vemos, un dispositivo muy capaz y que seguramente está preparado para competir con la gama alta a pesar de que históricamente los Smartphone de Huawei no han tenido una aceptación demasiado buena en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *