Huawei implementará HarmonyOS como sistema operativo en sus dispositivos

¿Qué es el HarmonyOS? Para el que no lo sabe este es un sistema operativo creado por la compañía Huawei que ha anunciado la próxima incorporación de este sistema a todos sus dispositivos.

La compañía china, Huawei, recientemente ha anunciado la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS, pero con algunas sorpresas bajo la manga que seguramente impresionara a muchos de sus usuarios.

Huawei implementará HarmonyOS como sistema operativo en sus dispositivos

Se trata de una propuesta que ha planteado Huawei, confirmando la intención de instalarlo en más tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes.

Durante la conferencia de desarrolladores de la compañía de Huawei en shenzhen, china, fue en donde se realizó el anuncio por parte del director ejecutivo de empresas de consumo, Richard Yu.

La versión HarmonyOS 2.0 SDK tendrá una versión beta a disposición de los desarrolladores, pero por el momento solo para relojes inteligentes, unidades de automóvil y televisores, pero se espera que la versión para teléfonos inteligentes del SDK aparezca en diciembre de este año.

Según Huawei, los teléfonos con el sistema operativo de HarmonyOS podrían aparecer el próximo año, algo con mucho sentido si tenemos en cuenta los límites que tiene con Android debido al bloqueo de Estados Unidos.

Huawei también está lanzando otro proyecto llamado OpenHarmony, que hará que los programadores puedan crear sobre una versión de código abierto del sistema operativo, similar a lo que es AOSP para Android.

Lastimosamente, por ahora OpenHarmony solo admite dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero se tiene previsto que a mediados del próximo año se extienda a 4 GB, y el límite de memoria se eliminará por completo para octubre de 2021.

Una noticia que ha sorprendido bastante, ya que hasta ahora todos pensábamos que HarmonyOS no sería para teléfonos móviles, y que Huawei seguiría apostando por Android por tiempo indefinido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *