Huawei: la compañía china planea lanzar teléfonos con el Snapdragon 888 4G

Cuando hablamos de Huawei nos viene a la mente una de las compañías que mas esta ala vanguardia en el sector de telefonía, y su serie «P» a sido un éxito desde que salio al mercado, y a pesar de que dejaron de usar el sistema operativo de Android les a ido muy bien en el mercado.

Sin embargo, están pasando por muchos problemas para sacar su próximo smartphone, y ahora todo tiene que ver con el hardware. Concretamente, el Huawei P50 podría montar el Snapdragon 888 4G.

Y es que los fabricantes de smartphones tienen claro que sus teléfonos de alta gama deben presentar los mejores componentes. Buena cámara, autonomía prolongada, una calidad de visión en la pantalla sin precedentes y conectividad.

Son muchos apartados donde hay que darlo todo, lo que se consigue con un procesador a la altura de las posibilidades. Los fabricantes de estos chips lo saben, y es que la firma china nos acostumbraba a la incorporación de su chip Kirin a su placa, pero puede que en su próximo teléfono esto no sea así.

El fabricante chino podría lanzar su próximo smartphone con el último procesador de Qualcomm pero en su versión 4G.

Y es que hay que señalar dos cosas: La primera es que la firma china recurre a esta opción por falta de suministro de su Kirin 9.000. La segunda, y que puede ser un problema, es que el terminal tendrá una versión ‘de menor gama’ del Snapdragon 888. Y con esto nos referimos a que esta versión no tendrá 5G, algo que ya está presente en todos los teléfonos de gama alta del mercado

La misma potencia, menos conectividad.

Es un hecho que el Snapdragon 888 es de los mejores procesadores que puede incluir un teléfono de gama alta que no sea de Apple, pero en el caso del que vendrá con el Huawei P50 es algo distinto.

Se puede decir que el chip es una maravilla en cuanto a características y potencia, pero que le falte la antena 5G presente en modelos que lo llevan es algo que deja mucho que pensar

Solo queda esperar al mes de julio para comprobar si la compañía de verdad opta por esta opción o si tendrá la capacidad de incluir su propio chip en todas las unidades y con toda la conectividad posible hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *