Saltar al contenido

Huawei P8 es el nuevo smartphone supremo de Huawei

P7_w1140_h400

El Huawei P8 es el nuevo tope de gama de la compañía china, que presentaban el pasado miércoles en un gran evento en la ciudad de Londres. Como era de esperar, Huawei nos vuelve a proponer un terminal en el que destaca a primera vista su diseño y sus materiales de construcción, algo que ya es habitual por parte de la empresa incluso en dispositivos más económicos.

Eso, sumado a unas buenas especificaciones a todos los niveles, pone al Huawei P8 en disposición de luchar frente a la dura competencia, como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, que también apuestan por ofrecer un aspecto premium a la altura de las circunstancias.

Características Generales

Dimensiones 144,9 x 71,8 x 6,4 milímetros
Peso 144 gramos
Pantalla IPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Densidad de píxeles 424 ppp
SoC HiSilicon Kirin 930 (8 núcleos, 64 bits, 28 nm)
CPU: 4 x ARM Cortex-A53e a 2 GHz + 4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: ARM Mali-T628 MP4
RAM 3 GB LPDDR3
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento 16 o 64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
Cámaras Trasera RGBW de 13 megapíxeles con OIS, ISP y doble flash LED y delantera de 8 megapíxeles
Batería 2.600 mAh
Conectividad Dual SIM, 4G LTE

 

Como vemos, estamos ante un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, que no da el salto a la resolución QHD, manteniendo así los principios de la compañía. Se hace uso además de la tecnología IPS, pero con unos retoques por parte de la propia compañía asiática, que prometen más brillo, más nitidez, y menor consumo energético que una IPS convencional.

Si atendemos al interior de este Huawei P8, encontramos el último chipset que tienen en el mercado, el HiSilicon Kirin 930 de 64 bits, constituido por una CPU de 8 núcleos y una GPU ARM Mali-T628 MP4, y que se apoya sobre 3 GB de memoria RAM. Estará disponible en versiones de 16 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables en ambos casos.

apertura-camara-huawei1

En cuanto al apartado fotográfico, se ha logrado un gran trabajo de Huawei, incluyendo elementos como el estabilizador óptico de imagen, el sensor de cuatro colores RGBW, o el procesado de imagen DSLR. Todo ello debería ofrecer una gran calidad de imagen en casi cualquier situación, pero veremos en el vídeo si es así o no.

Antes del vídeo, debemos recordaros que este Huawei P8 cuenta con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, junto a su capa Emotion UI 3.1, una batería de 2.6000 mAh, y la conectividad típica de cualquier tope de gama, por lo que no faltará el soporte LTE, y en esta ocasión, tampoco la posibilidad de usarlo con dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

1 comentario en «Huawei P8 es el nuevo smartphone supremo de Huawei»

  1. Pingback: ZTE Nubia Z9 es oficial y es totalmente hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *