Huawei P9 y todas sus novedades

Huawei P9

Huawei lo ha vuelto a hacer, ha lanzado un móvil de la serie P que no decepciona… No al menos desde mi punto de vista. Se trata del Huawei P9, un dispositivo con un diseño bonito que además, viene con una cámara dual diseñada por Leica.

Huawei P9Diseño

Tiene un cuerpo unibody con un diseño bastante elegante construido en varios materiales como el metal, cristal o cerámica. Sin duda alguna un diseño Premium y no es para menos.

Me llamo la atención que en la parte frontal los bordes de la pantalla son mínimos, ese detalle me gustó mucho. Me gusto la parte trasera en su totalidad, desde su lector de huellas dactilares hasta su cámara dual en donde podemos ver que el material cambia, recordándome al Nexus 6P.

El Huawei P9 pesa solamente 114 gramos y tiene un grosor de 6,96mm.

Pantalla

Huawei P9Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas en Full HD (1920 x 1080) con 423 ppp, no tiene mucho que destacar, pero es aceptable y en su presentación causo buenas impresiones. Aquí también destaca lo que ya les dije sobre los bordes, son mínimos.

Rendimiento

Huawei P9El Huawei P9 tiene un procesador HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz junto a una GPU Mali-T880, a esto le acompañan 3 GB de RAM pero hay otra versión llamada P9 Plus que tiene 4 GB de RAM. Aquí habría que poner al P9 bajo algunas pruebas para ver qué tal se comporta, no debería tener problemas.

En cuanto a la memoria interna es de 32 GB, expandible con tarjetas microSD. La batería es de 3000 mAh y promete unas cuentas horas de uso, tiene carga rápida.

Cámara

Huawei P9 camaraUno de los puntos más destacados y comentados sobre el Huawei P9. En la parte posterior tiene dos cámaras de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y tecnología dual pixel.

La lente de la cámara principal fue elaborada con la ayuda de Leica y prometen una gran mejora fotográfica a la hora de tomar fotos en condiciones de poca iluminación. También incluyen un modo manual que permite jugar con el ISO, la exposición y otros ajustes.

Huawei P9La cámara frontal es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 y que al igual que los modelos anteriores, no podía faltar el modo belleza para las selfies.

Software

Viene con Android 6.0 Marshmallow y la capa de personalización de Huawei llamada EMUI 4.1. Según he podido ver, es fluida y va muy bien. Habrá que ver como se comporta después de un tiempo de uso y corriendo varias aplicaciones al mismo tiempo.

Disponibilidad

Huawei P9El Huawei P9 estará disponible en España y otros países a partir del 3 de mayo desde 599 euros. Y el Huawei P9 Plus que tiene pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM y viene en 64 o 128 GB saldrá a la venta el 1 de junio desde 699 euros.

Tanto el Huawei P9 como el P9 Plus van a llegar a países de Latinoamérica, pero aún no se conocen las fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *