Hyundai puso fin a su alianza con Apple para el desarrollo de un vehículo eléctrico

¿Se derrumban los planes de crear un vehículo eléctrico entre estas dos empresas? Todo parece apuntar a que el vehículo eléctrico que lleva tiempo siendo presumido por Apple no verá la luz tras el anuncio de la roctura de alianzas.

Ya han pasado algunos años desde que surgieron los primeros rumores de un vehículo eléctrico de Apple, y hasta ahora parecía ser un proyecto sostenible, pero hace ya unas semanas la empresa automotriz, Hyundai, que parecía ser un potencial socio, desmintió que se encontrará en conversación con la marca de la manzanita para el desarrollo de un futuro auto.

Hyundai dijo a un medio noticiosos de Corea que «ha recibido solicitudes para co-desarrollar vehículos eléctricos autónomos de múltiples empresas, pero estaban en las primeras etapas y nada fue finalizado». Estas declaraciones fueron acompañadas de una mención explícita a Apple, agregando que «no está en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de un vehículo autónomo».

En torno a la noticia varios medios han reseñado sus versiones, Hankuyung, medio coreano afirmó que la empresa automotriz y la desarrolladora de software ya contamos con un extenso archivo de fabricación, tanto de vehículos eléctricos como el desarrollo de baterías, ya que el objetivo era lanzar el primer modelo para el 2027.

Hasta el momentos, a diferencia de Hyundai y sus subsidiarias, Apple no ha emitido ningún tipo de declaraciones de oficiales, así que por lo pronto no sabemos cuál es la posición que toma la marca ante el hecho y menos podemos tener una idea del destino que le depara al proyecto de crear un automóvil eléctrico de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *