¡Increíble! Desarrollan brazo robótico inspirado en el doctor Octopus

¿Piensias que la realidad no tiene lada que ver con la ciencia fisión? La industria tecnológica quieres demostrar todo lo contraria y ahora presenta un nuevo brazo robótico inspirado en uno de los villanos de Spiderman, el doctor Octopus.

Los avances de la tecnología no dejan de sorprede y más cuando intente traer la ficción a la realidad, esta fue la intención de los investigadores de la Universidad de Sherbrooke quienes colaboraron con un grupo de Exonetik Inc. para desarrollar un brazo robótico supernumerario portátil.

Este dispositivo moderno proporciona una funcionalidad sobrehumana para tareas comunes personales, pero lo más sorprendente de todo esto es su increíble diseño, un modelo tan peculiar que parece sacado de una pelicula de superhéroes, más específicamente de el fantástico hombre araña.

El concreto, fue el Doctor Octopus quien inspiro el diseño de este brazo mecánico, que incluye una mano de tres dedos, a un sujeto humano, para proporcionar un diseño completo al publico consumidor.

La sección inferior está sujeta a la cintura y las caderas del usuario para anclarla en su lugar, mientras que el brazo del robot se extiende para realizar funciones mientras el usuario observa o realiza sus propias actividades.

Además, como la mayoría de los dispositivos actuales, se puede controlar a distancia mediante una versión miniaturizada del brazo operado por una segunda persona que se encuentra cerca. Se espera que se realicen algunas modificaciones para perfeccionar este invento al máximo y que las actualizaciones futuras requieran un control semiautónomo sin necesidad de un segundo operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *