¡Increíble! Hyundai presenta un vehículo capaz de transformarse

¿La era de los transformers a llegado? El fabricante Hyundai ha desarrollado un vehículo capaz de subir escales para buscarte en la puerta de tu casa con resultados sorprendentes.

Hyundai Motor Group anunció en septiembre la formación de New Horizons Studio, una nueva unidad enfocada en el desarrollo de Ultimate Mobility Vehicles.

Hyundai es el mayor fabricante surcoreano de automóviles y ha presentado un coche asombroso, se trata del Elevate UMV (Ultimate Mobility Vehicle)un vehículo sobre el cual ya era publico los primeros bocetos, pero ahora contamos con un prototipo a escala 5:1.

El vehículo tiene cuatro ruedas y funciona como un coche normal, pero cuenta con una capacidad nunca antes vista, se trata de unas patas extensibles, que le permiten levantar y transformar las ruedas en pies.

La incorporación de patas articuladas permiten que el automóvil avance hacia adelante, además con ella se innova la industria automotriz con modelos futuristas.

El uso determinada de este nuevo vehículo es muy amplio, perfectamente podría usarse en la búsqueda y rescate o recogida de personas con problemas de movilidad.

¡Increíble! Hyundai presenta un vehículo capaz de transformarse

Además puede emplearse para el transporte por montaña, pues ahora están trabajando en diseños más livianos, ágiles y polivalentes, pero de momento ya tenemos un prototipo bastante interesante de algo que, esperemos, podamos ver en las calles dentro de poco tiempo.

El proyecto está dirigido por John Suh, director fundador de New Horizons Studio de Hyundai y se ha realizado en colaboración con Autodesk Generative Design.

Este colaborador del fabricante surcoreano busca agilizar y acelerar el proceso de desarrollo de ideas de diseño utilizando computadoras para generar muchas más posibilidades.

Se espera que dichas posibilidades de diseño vayan mucho más allá de lo que cualquier mente humana pueda diseñar, al tiempo que tiene en cuenta las compensaciones de resistencia, peso, costo, complejidad de fabricación y sostenibilidad.

Aún no hay garantía de su lanzamiento en tamaño real, pues se encuentra en fase de estudio y quedan pendiente realizar varios estudios de mercado para poder lanzar algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *