¡Increíble! Los dispositivos de Xiaomi se cargarán sin cables y en corto tiempo

¿Te imaginas un mundo en el que puedas cargar tu teléfono móvil en solo 19 minutos? Xiaomi asegura que los futuros móviles de cargaran en este tiempo y lo más sorprendente lo harán sin cables. La firma china muestra la tecnología de carga inalámbrica más rápida del mercado

Así como todos los dispositivos y componentes han sido marcado por los avances de la tecnología, la mejora que está sufriendo las baterías de los móviles en los últimos años está siendo espectacular.

No solo porque nos permite contar con más capacidad sin aumentar en demasía el grosor y peso, sino que además se pueden cargar mucho más rápido. Y sin duda son los fabricantes chinos los que más están avanzando en este aspecto.

Sobre todo Xiaomi, que ya cuentan con sistemas de carga con más de 100W de potencia cuando hablamos de cargar con cable. Pero la carga inalámbrica también está aumentando sus prestaciones con estos fabricantes.

Xiaomi ha presentado sus planes sobre cómo será su futura carga inalámbrica, con una potencia muy por encima de lo que podríamos esperar para una de este tipo sin cables.

Por razones obvias este tipo de carga siempre ha contado con una velocidad inferior a la que se disfruta en una carga con cable. Pero Xiaomi, si lanza pronto esta tecnología, va a saltar por los aires todo lo que se ha dado por sentado hasta ahora en la carga rápida de los móviles.

A través de la red social Twitter, de su cuenta oficial ha mostrado un vídeo de su nueva tecnología funcionando en un Xiaomi Mi 10 Pro modificado, lógicamente porque de fábrica este terminal no es compatible.

Esta tecnología consigue cargar el teléfono al completo en tan solo 19 minutos y sin cables, gracias a una conectividad inalámbrica que es la más potente que existe ahora mismo en el mercado.

¡Increíble! Los dispositivos de Xiaomi se cargarán sin cables y en corto tiempo

En el vídeo se puede ver este teléfono cargándose sin cables con esta nueva tecnología. Mientras que se muestran los tiempos de carga parcial, que también son sorprendentes. Porque como se puede ver en el vídeo, se podrá cargar el 10% en solo 1 minuto, y el 50% en 8 minutos.

Estamos hablando de una batería de 4000mAh, que es una capacidad bastante grande, y que se ha convertido en un estándar en muchos móviles del mercado. Por lo que sin necesidad de cables podremos tener muchos minutos de autonomía con cargar el teléfono sin cables cuatro o cinco minutos.

Lógicamente siempre que aparecen este tipo de tecnologías hay quien desconfía, y piensa que es posible que no se trate de una tecnología segura, ya que la cantidad de energía que entra en el móvil es enorme en poco tiempo, y además estamos hablando de que lo hace sin cables, mediante inducción.

Sin embargo, no hay que olvidar que este novedoso sistema de carga,  está en fase de desarrollo, pero que si nos atenemos a otros anuncios similares hechos por Xiaomi en los últimos tiempos relacionados con la carga rápida, es probable que llegue a los primeros móviles en solo unos meses.

Por lo que la tecnología seguro que está muy cerca de convertirse en realidad. Para muestra un botón, esta carga sin cables tiene una potencia de 80W, mientras que la de un iPhone 11 Pro Max es de solo 18W, y con cable, sin cables es aún menos potente, de apenas 10W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *