¡Increíble! Robot Gundam puede ser controlado por la mente

¿Te imaginas poder controlar tu robot con solo pensar en lo que quieres que haga? Suena fantástico y parece una idea propia de las películas de ciencia ficción, pero ahora investigadores japoneses logran materializar esta idea.

Los robot se están convirtiendo en la sensación, todas las innovaciones en mecánica e inteligencia artificial han revolucionado la industria hasta el punto de condicionar a estos pequeños amigitos en una parte fundamental de nuestras vida.

Podemos hallarlos en los hogares como aspiradoras, ayudantes de cocina, incluso en algunos elementos del trabajo, pero todos ellos utilizan controles mecánicos que podemos manejar a través de una aplicación o control remoto.

Sin embargo, un grupo de investigadores en Japón han ideado un dispositivo que permite controlar un robot Gundam a estala reducida con su mente.

El equipo dio sus primeros pasos con un robot de juguete Zaku Gundam de traje móvil estándar de la línea Zeonic Technics de Bandai que permite a los usuarios programar manualmente usando una aplicación de teléfono inteligente.

¡Increíble! Robot Gundam puede ser controlado por la mente

El sistema consiste básicamente en un dispositivo especial similar a una diadema que se sincroniza con el robot. Los investigadores programaron la diadema para enviar datos de actividad cerebral a la aplicación Zeionic Technica, que a su vez activa los movimientos del robot.

Por ahora solo se trata de un prototipo, por lo que es probable que pase uno años más para contar con un juguete de control mental en las tiendas, pero estos primero pasos dan indicios de que el futuro está lleno de sorpresas.

Fuente: www.techeblog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *