¡Increíble! Ya es oficial el primer vehículo electrónico solar

¿Conosces los alcances de la tecnología en materia automotriz? Ahora la industria automotriz nos sorprenden con el lanzamiento del vehículo electrónico solar que llegará al mercado a partir del 2021, te contamos todas las especificaciones.

La industria automotriz nos ofrece variedades de opciones de vehículos dinámicos y modernos pero la mayoría de ellos necesitan de combustible fósil para poder operar, pero ahora con los avances de la tecnología llega un vehículo electrónico solar.

Este vehículo llegará al mercado gracias a la compañía Aptera una nueva empresa estadounidense creada para fabricar vehículos de carretera de alta eficiencia, que además asegura que el modelo superior cuenta con una batería de 100 kWh.

También cuenta con 3 ruedas, permite 2 personas, y su techo solar es el responsable por proporcionar unos 70 km por día, cargándose mientras está aparcado, ya que no se carga mientras se conduce. Con todas las baterías cargadas, pueden llegar a 1.600 km de autonomía.

El diseño del vehículo es lo que más cautiva pues cuenta con un modelo curvo, tiene un coeficiente de fricción de solo 0.13 (a modo de comparación, el Model 3 de Tesla tiene un coeficiente de 0.23.

¡Increíble! Ya es oficial el primer vehículo electrónico solar

Además es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5.5 segundos, y su modelo de tracción en tres ruedas puede llegar a 100 km/h en 3.5 segundos.

Ventajas de vehículo electrónico solar

  • Alcance: Brinda hasta 1.600 km por carga.
  • Solar: la energía solar integrada se puede configurar para proporcionar hasta 70 km de alcance por día.
  • Trenes motrices eficientes.
  • Eficiencia sintonizable: los ajustes ajustables integrados en la interfaz de usuario de Aptera mantienen a los conductores actualizados con las formas en que pueden conservar energía y ampliar el alcance en tiempo real.
  • Fabricación escalable: Permiten una producción de vehículos rápida, de alto volumen y rentable, con solo cuatro piezas principales.

Aptera fue liquidada en el 2011 después de no haber conseguido el dinero suficiente para lanzar un coche eléctrico de tres ruedas que habían diseñado, pues el proyecto estaba valorado en 150 millones de dólares, una suma inalcanzable para ese entonces.

Ahora, 9 años después, vuelven con otro proyecto, un nuevo vehículo eléctrico solar que, por lo visto, no necesita recargarse. De momento están recibiendo pedidos anticipados, pero ya adelantan que su precio irá de 26.000 a 46.000 dólares, dependiendo de la personalización. Entregarán las primeras unidades en 2021.

Fuente: wwwhatsnew

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *