Instala Android 5.1.1 en tu Samsung Galaxy S4 fácil y sencillo

sam mobile

Aunque Samsung está haciendo un buen trabajo con las actualizaciones a Android Lollipop de muchos de sus dispositivos, es imposible llegar a todos, y aunque algunos terminales como el Samsung Galaxy S4 ya han recibido Material Design gracias a la actualización 5.0.1, a través de las diferentes ROM que van apareciendo se abre la posibilidad de poder instalarla última versión del sistema. Concretamente la ROM Euphoria nos permitirá cargar en nuestro Samsung Galaxy S4 la última versión del sistema de los de Mountain View, les explicamos cómo hacerlo.

Euphoria ROM es una alternativa al sistema operativo de Google que se carga con la capa Towchwiz de Samsung. Exactamente, esta ROM está basada en Cyanogenmod, por lo que puede permitirse el lujo de basarse en la versión Android 5.1.1 Lollipop. Instalar esta ROM en el Samsung Galaxy S4 nos permitirá disfrutar de una actualización de sistema que de momento Samsung no ha podido ofrecer para este modelo. A continuación vamos a ver cómo se instala esta ROM y qué es lo que necesitamos. Como siempre, les advertimos que este tipo de maniobra debe hacerse con mucha cautela y siempre bajo la responsabilidad del propietario del terminal.

Esta ROM, como les decíamos, nos traerá Android 5.1.1 Lollipop al Galaxy S4, con una configuración específica para que el terminal consuma menos batería y a la vez aumente el rendimiento gracias a una mejor gestión de la memoria RAM.  Además, el equipo que ha desarrollado Euphoria también ha añadido sus propias mejoras a la ROM CyanogenMod en que se basa.

Cómo instalas la ROM Euphoria en el Samsung Galaxy S4

  1. Asegúrate de tener el teléfono en modo Recovery
  2. Descarga la ROM y GAPPS
  3. Copia ambos archivos al teléfono
  4. Reinicia en modo Recovery
  5. Limpia los datos de la cache y demás información del teléfono
  6. Flashea la ROM y GAPPS
  7. Reiniciar

Una vez reiniciamos podremos disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Samsung Galaxy S4, disfrutando de las últimas novedades que aporta esta versión del sistema de Google, sobre todo en la gestión de la RAM y en el rendimiento general del sistema. En cualquier caso, el verdadero valor de esta ROM para los usuarios del Samsung Galaxy S4 es poder disfrutar de las apps adicionales y ajustes que ha realizado el equipo de Euphoria para que por el terminal de Samsung no pase el tiempo, siguiendo tan vigente y activo como en el momento de su lanzamiento.

Descargar ROM Euphoria para el Samsung Galaxy S4

Descargar Gapps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *