Intel presenta su línea de CPUs de 11.a generación para 2021

¿Esperabas un lanzamiento como este? Inter se roba el protagonismo y la atención días antes de que AMD este próximo a anunciar su propia línea nueva de CPU, y nos presenta Rocket Lake.

En vísperas de que AMD revelara sus CPU Zen 3 de próxima generación, Intel anunció oficialmente su nueva línea de CPU de escritorio que llegarán al mercado a principios de 2021.

Rocket Lake se llaman los chips de undécima generación sobre los cuales no conocemos muchos detalles, pero Intel dice que pronto habrá más especificaciones para las nuevas CPU.

En el anuncio, la compañía fabricante de circuitos integrados señala su éxito con su generación actual de CPU, a pesar de que todavía se basa en un proceso de 14 nm para chips de escritorio.

Sin embargo, aún no está claro si Intel esta trabajando en 10nm para escritorio con Rocket Lake y lo que esto podría implicar para el dominio de rendimiento de un solo núcleo de la compañía, pero el anuncio confirma que las nuevas CPU finalmente agregarán soporte para PCIe 4.0.

Además esto significa que pronto podrá ejecutar nuevas tarjetas de expansión PCIe 4.0 y SSD en placas Intel, después de que AMD agregue soporte para ello con su actual generación de CPU Ryzen 3000.

Intel presenta su línea de CPUs de 11.a generación para 2021

Por su parte, AMD anunciará sus nuevas CPU Zen 3 durante una transmisión en vivo, y se espera que se revelen las versiones de escritorio de la serie Ryzen 4000.

La compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos, AMD, ha regresado al mercado de las CPU a lo grande, con un enfoque en procesadores multinúcleo.

Estos procesadores son asequibles y excepcionales para la creación de contenido y solo un poco por detrás de Intel en rendimiento de un solo núcleo para juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *