Inteligencia artificial podría ser la esperanza de pacientes con Parkinson

¿Cómo puede favorecer la tecnología a las personas que sufren de Parkinson? Con ayuda de una inteligencia artificial, científicos ha encontrado un nuevo tratamiento que pudiera mejorar la vida de los pacientes.

Si bien existe medicación para contrarrestar los síntomas del Parkinson, plantean una complicación al recetar una dosis precisa, sin embargo, hace poco fue dado a conocer un ensayo médico llevado a cabo por un grupo de ingenieros del Imperial College en colaboración con una startup y un neurólogo consultor del hospital Charing Cross de Londres, que plantea el uso de técnicas de inteligencia artificial como tratamiento.

El objetivo de esta investigación es orientar la inteligencia artificial en el desarrollo de un dispositivo portátil que permita controlar y tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, esto es gracias a que es alimentada con datos que se obtienen a través de sensores que registran el movimiento efectuado por el paciente al momento de realizar una prueba motriz controlada.

El Dr. Yen Tai, el neurólogo de Charing Cross acotó que “los sensores portátiles son un tema muy popular en la investigación del Parkinson desde hace varios año”, y curiosamente Apple fue la primer compañía en intentar un hallazgo similar, se trató de Apple Watch que podía tener la capacidad para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson y medir el alcance de los efectos que la medicación ejercía sobre estos.

Sin embargo aún la implementación de esta tecnología en los tratamientos de esta enfermedad se encuentra en fase de prueba pero todo parece apuntar Hacia un éxito rotundo y un avance para la medicina moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *