Internet en tu vehículo con Huawei CarFi

En el pasado Mobile World Congress, las grandes empresas, al igual que empresas emergentes presentaron sus novedades tecnológicas, desde gadgets muy peculiares hasta futuras promesas que nos dejaron buen sabor de boca.

En esta oportunidad Huawei nos mostro su maletín de novedades, un aparato que no llamaría mucho la atención por sus dimensiones, lo termino haciendo por su utilidad. Así es, pequeño y sencillo es el CarFI, un dispositivo móvil que busca conectar a los carros a redes 4G LTE.

El CarFI tiene una forma parecida a la de la barra de cambios de un carro mecánico, y está diseñado para los vehículos, pues se alimenta de la batería del vehículo a través de su entrada de corriente.

Tiene un puerto USB en su parte trasera, que le permite además cargar la batería de otro dispositivo. La firma china también mostró otro gadget similar en esta feria, pero que se conecta a la corriente eléctrica. Sus especificaciones son casi las mismas y también sirve para extenderle corriente a cualquier equipo que se alimente a través de un puerto USB.

Un interesante terminal, con el cual podremos estar conectados donde queramos y en dada medida ahorrar uno que otra mega en los planes de nuestro celulares, pero tengamos cuidado, porque estar al volante la prioridad es el camino, una distracción puede resultar en algo engorroso, así que esta facilidad que nos presentan para aplicarla en nuestro vehículos debemos usarla con conciencia.

Por otra parte aprovechar ese sistema dependerá de que plan y que tan buena sea la señal 4G, sin planes ilimitados o de que ofrezcan una buena cantidad de megas para navegar, su provecho puede ser limitado, tomando en cuenta que si al salir de viaje todos los pasajeros se conectaran y navegaran libremente.

Huawei ha presentado un vídeo:

En Europa, Huawei ya lo está comercializando por 100€. Desconoco los planes que tenga la compañía para venderlo en Latinoamérica, nos resultara muy útil contar con el CarFI en largas colas o cuando necesitemos entrar a la web para consultar alguna información de emergencias, y los largos vieja, cuando llegue la tecnología 5G, sera muy buena.

¿Les llama la atención el CarFI? ¿Lo comprarían?

Deja tu comentario