Investigadores desarrollan un extraño robot acuático de luz capaz de bailar break dance

¿Vida robótica? Científicos ha desarrollan un robot blando que puede operar sumergido y con algunas cualidades características del ser humano, te contamos todos los detalles sobre este robot acuático.

Los avances de la tecnología y las investigaciones sobre el material robótico no dejan de impresionarnos y cada ves son más lo inventos que llegan para revolucionar la industria de la tecnología y la robótica, en esta oportunidad tenemos un descubrimiento científico sobre un robot acuático de luz que puede transportarse a la misma velocidad de un ser humano.

Se trata de un extraño material que actúa como un robot blando creado por Investigadores de la Northwestern University. Esta compuesto de un material que simula la piel viva y cuenta con un sistema de propulsión ligera que le brinda la capacidad de caminar a la velocidad humana.

Además este robot acuático puede recoger y transportar carga a una nueva ubicación, escalar colinas y sí, incluso hacer break dance para liberar una partícula. Es casi un 90% de agua en peso, y el robot del tamaño de una moneda de diez centavos se mueve sin ningún hardware, sistema hidráulico o electricidad complejos. Así es, se activa con la luz y camina en la dirección de un campo magnético giratorio externo.

Investigadores desarrollan un extraño robot acuático de luz capaz de bailar break dance

El diseño del robot es lo que más llama la atención de los usuarios pues parece un pulpo de cuatro patas y funciona dentro de un tanque lleno de agua, lo que lo hace ideal para su uso en entornos acuáticos. Los usos prácticos incluyen el uso del robot para catalizar diferentes reacciones químicas y luego bombear los valiosos productos.

También podría diseñarse molecularmente para reconocer y eliminar activamente partículas no deseadas en entornos específicos y utilizar sus movimientos mecánicos, así como la locomoción, para administrar con precisión bioterapéutica o células a tejidos específicos.

Aquí te dejamos un vídeo en el que podrás ver algunas imágenes de este extraño robot acuático en acción.

Este pequeño amiguito pudiera revolucionar la industria y es que como todos sabemos, “los robots convencionales suelen ser máquinas pesadas con gran cantidad de hardware y componentes electrónicos que no pueden interactuar de forma segura con estructuras blandas, incluidos los humanos” dijo Samuel I. Stupp, quien dirigió la investigación experimental.

“Hemos diseñado materiales blandos con inteligencia molecular para permitirles comportarse como robots de cualquier tamaño y realizar funciones útiles en espacios diminutos, bajo el agua o bajo tierra” agregó el experto en la materia y líder del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *