iPad es el rival más fuerte para Wacom

trendnet_cintiq-24hd-touch2

Durante mucho tiempo se ha hablado del iPad y su excelente sistema operativo iOS. Aunque a mi me parece un sistema operativo que no tiene nada que envidiarle a los demás, otros piensan lo contrario porque se queda corto en algunas áreas o tareas. Pero, ¿qué es astropad? Una interesante aplicación que transforma el iPad en una tableta que, refleja de una manera tan precisa la pantalla de la Mac.

Astropad permite utilizar éste novedoso sistema para realizar retoques en las imágenes, entre otros. No posee “bugs” y muchos menos “lags“, ya que, se conecta mediante un cable usb del iPad al Mac o de manera inalámbrica mediante el protocolo “Liquid” (refleja más rápido que AirPlay). Incluye soporte para los “stylus” sensibles a la presión, como el Pencil de FiftyThree o Adonit Jot Touch.

La aplicación fue creada por unos ingenieros que trabajaban para AppleMatt Ronge y Giovanni Donelli. Diseñaron una aplicación que permite fluidez, calidad en la reproducción de imagen y exactitud del trazo. Además no consume tanta memoria RAM y tampoco batería del iPad.

El programa tiene compatibilidad con muchos programas, como el Photoshop, Maya, hasta editores profesionales de imágenes, y ésto gracias a que el software propio de la aplicación no interfiere en nada con los programas. Incluso, es compatible con una alta variedad de plumas que van desde los diseños de FiftyThree, Adonit, Intuos, entre otras marcas, quizás algunas de Apple.

Es notable que el iPad tiene más peso de marca como tableta ante la Cintiq de Wacom. Y que el número de aplicaciones que posee para temas creativos es mucho más importante, y seguramente la Apple ya esté pensando en sacar una versión con un panel capaz de soportar varios niveles de presión como lo hacen las Galaxy Tab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *