Inicio Tecnología iPhone 7 vs Nexus 6P: Característica y especificaciones técnicas cara a cara

iPhone 7 vs Nexus 6P: Característica y especificaciones técnicas cara a cara

0
iPhone 7 vs Nexus 6P: Característica y especificaciones técnicas cara a cara

El iPhone 7 ha sido lanzado un chasis resistente al agua y al polvo al que le falta la entrada de 3.5 milímetros (una tendencia que fue Motorola la primera compañía en adoptarla con su serie Moto Z).

Por otro lado, Apple también abandonó al fin el almacenamiento interno de 16 GB y se fue a por los 32 GB para su gama más básica.

Con estos cambios en mente vamos a comparar el nuevo iPhone con el modelo insignia Nexus del año pasado, el Nexus 6P para ver cuales son las principales diferencias entre un modelo y otro y para ver cual de ellos es mejor.

iphone 7 y iphone 7 plus

Diseño y dimensiones

El iPhone 7 no trajo consigo un radical cambio de diseño, Apple nos trajo el diseño del iPhone 6s con las líneas de las antenas colocadas de un modo más estilizado. El diseño del iPhone 7 es soso, ya se ha visto, y honestamente a alguno le puede parecer hasta anticuado. Cuenta con unas dimensiones de 138.3 x 67.1 x 7.1 milímetros que hasta pueden parecer algo grandes para un teléfono que cuenta con una pantalla de solamente 4.7 pulgadas.

Por su parte el Nexus 6P cuenta con un diseño industrial moderno donde el sensor de huellas dactilares está alojado en la parte posterior. El módulo de la cámara parece enorme, por lo que el celular tiene un acabado menos atractivo del que debería tener si la colocación de la cámara resultase menos prominente. Aún así se trata de un celular bastante compacto para tener una pantalla de 5.7 pulgadas (159.3 x 77.8 x 7.3 milímetros) pero sigue siendo demasiado grande como para ser utilizado con una sola mano.

Especificaciones técnicas

El iPhone 7 cuenta con el nuevo chipset Apple A10 fusion que funciona a una velocidad máxima de 2.34 GHZ y de cuya GPU de 6 núcleos no se han dado detalles. A esto se le combinan 2 GB de RAM y con estas características el nuevo iPhone 7 es capaz de proporcionar un rendimiento insuperable a día de hoy. El celular cuenta con opciones 32/128/256 GB de almacenamiento interno.

Por si parte del Nexus 6P cuenta con un chipset un tanto anticuado a día de hoy, el Snapdragon 810 que funciona a una frecuencia máxima de 2.0 GHz acompañado de la GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM.

Las ventajas de que los Nexus sean un producto de Google son que su sistema operativo se actualiza con asiduidad. El Nexus 6P cuenta con opciones de 32/64/128 GB en cuanto a almacenamiento interno, pero admite tarjeta micro SD.

nexus 6p

El iPhone 7 todavía sigue luciendo una batería LCD IPS de 4.7 pulgadas con resolución 750 x 1334 píxeles (326 ppp). Resolución y nitidez un poco bajas si tenemos en cuenta que el iPhone 7 es un celular de gama alta. Al menos era de esperar el poder ver una pantalla de resolución Full HD.

En el apartado de pantalla el Huawei Nexus 6P cuenta con una gran pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas que luce resolución 1440p con 518 ppp. Una pantalla un poco grande, pero que es perfecta para navegar por Internet o chatear. Dado que la pantalla es AMOLED, se pueden esperar de ella ricos colores, altamente saturados y negros profundos.

Cámara

El iPhone 6s tiene todavía una de las mejores cámaras del momento, por eso no nos sorprende que Apple no haya hecho cambios en este sentido. Todavía funciona de manera excelente el sensor trasero de 12 MP con apertura f/1.8 y OIS, que cuenta quad LED. Así la cámara es capaz de grabar vídeos a resolución 4K y 30 fps. En la parte frontal nos encontramos con una cámara de 7 MP (apertura f/2.2) que debería ser lo suficientemente buena como para hacer buenas capturas de selfies y grabar vídeos a resolución 1080p y 30 fps.

El Huawei Nexus 6P cuenta con una sólida cámara principal. Se trata de un sensor de 12.3 megapíxeles (apertura f/2.0) con enfoque láser (pero sin OIS) y doble flash LED, de este modo es capaz de capturar vídeos a resolución 4K y 30 fps. La cámara es buena, pero no es mejor que la que se encuentra en la parte posterior del iPhone 7. En cuanto a la cámara para selfies, es un sensor de 8 MP (f/2.8) y puede capturar vídeos a resolución 1080p y 30 fps.

Software y batería

El iPhone 7 todavía tiene una batería pobre en capacidad, con 1960 mAh. El sistema operativo está muy optimizado para un rendimiento óptimo, mientras que la pantalla, al ser de sólo 4.7 pulgadas, es capaz de dar un gran rendimiento.

El Huawei Nexus 6P equipa batería de 3450 mAh, suficientemente decente como para alimentar un dispositivo de 5.7 pulgadas. Debería ser capaz de dar más de un día de uso.

Finalmente lo que importa es el software (y en este caso también el tamaño de pantalla). El iPhone cuenta con el nuevo iOS 10 y el celular seguirá recibiendo las actualizaciones de software durante muchos años. El soporte de software es en lo único en lo que Apple está a años luz de lo que ofrecen los dispositivos basados en SO de Google. El nuevo iOS 10 es compatible con el iPhone 5, un dispositivo que ahora cuenta con 4 años.

El Nexus 6P cuenta con Android Marshmallow preinstalado, pero se podrá actualizar a Android 7.0 Nougat. Incluso los dispositivos fabricados para Google solamente cuentan con una autonomía de actualización de dos años y es triste ver que Google no es capaz de dar soporte ni a sus propios dispositivos más allá de eso.

Así que como hemos indicado antes, al final todo se reduce al software. Ambos celulares son muy rápidos y perfectamente válidos para el uso en el día a día en todas las facetas de rendimiento que se necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here