JAXA se asocia con Sony para desarrollar un robot lunar en transformación

¿Robot en la luna? La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón tiene pensado iniciar el desarrollo de un robot lunar con colaboración de la compañía tecnológica, Sony y la Universidad de Doshisha.

Seguramente no pensaste que la película de Transforme pudiera convertirse en realidad, pero ahora, la agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA) se ha asociado con Sony, TOMY Company, Ltd. y la Universidad de Doshisha para desarrollar un robot lunar transformable.

“Se espera que también juegue un papel activo en futuras misiones de exploración lunar. JAXA continuará realizando estudios para realizar la exploración espacial internacional utilizando las oportunidades y tecnologías de aterrizaje lunar que ofrecen las empresas comerciales ”, según el comunicado de prensa.

Se trata de un diseño innovador que apuesta por ultracompacto y bastante ligero, además es capaz de atravesar el duro entorno lunar mediante el empleo de las tecnologías de miniaturización de TOMY Company y de la Universidad de Doshisha.

El gigante tecnológico, Sony, por su parte pretende desarrollar las tecnologías de control, así como los sistemas necesarios para manejar el entorno espacial de JAXA. Según el anuncio de la agencia, se espera que este robot pueda transformarse en una forma de correr después de llegar a la superficie lunar, lo que significa que se puede plegar de forma compacta durante la misión a la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *