KARGU muestra como su dron táctico autónomo puede identificar y cazar objetivos humanos

¿La tecnología implementada en los drones esta siendo utilizada en estrategias militares? KARGU ha presentado las cualidades de su ingeniosos dron táctico y como puede ser utilizado en ámbitos específicos.

Los drones son cada vez más tecnológico y por lo tanto son utilizado en diferentes áreas, y solo es cuestión de tiempo para que sean implementado con mayor énfasis por los estratega militares en el ámbito de las guerras para librarse con drones autónomos en lugar de soldados.

Esto es lo que pretende KARGU que ha informado sobre el desarrollo de un dron táctico autónomo KARGU-2 atacó a humanos en Libia sin ninguna intervención, en pocas palabras, este quadcopter logro ejecutar una emboscada de forma autónoma, y lo más sorprendente es que cuenta con la capacidad de identificar y cazar objetivos humanos o durante una pelea entre las fuerzas del gobierno libio y una facción militar liderada por Khalifa Haftar del Ejército Nacional Libio.

“Los convoyes logísticos y las HAF en retirada fueron posteriormente perseguidos y atacados a distancia por los vehículos aéreos de combate no tripulados o los sistemas de armas autónomos letales como el STM Kargu-2 y otras municiones merodeando”, según el informe emitido por la compañía.

“Los sistemas de armas autónomas letales fueron programados para atacar objetivos sin requerir conectividad de datos entre el operador y la munición: en efecto, una verdadera capacidad de ‘disparar, olvidar y encontrar’”.

El KARGU-2 es básicamente un sistema de munición merodeador de aviones no tripulados de ataque de ala giratoria fabricado por la empresa STM con sede en Turquía, y sin duda es todo un avance para el mundo moderno que ahora cuenta con un dispositivo diseñado para la guerra asimétrica, así como para operaciones antiterroristas y puede operarse de forma manual o autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *