La nueva era de las impresoras

0
47

Una impresora 3D es una máquina capaz de lograr réplicas de diseños en 3D, creando maquetas o piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por un computador, descargado de la web o adjuntado de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos bidimensionales en prototipos reales.

Las impresoras 3D crean un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consiguen construyendo capas de manera progresiva hasta obtener el objeto deseado. Para entender mejor este proceso visualiza la siguiente imagen:

impresora 3D

Una impresora 3D es algo extraordinario, es como si pudiésemos crear objetos de “la nada” y llevarlos al plano “real”. Objetos tan sencillos como una flor y objetos complejos e increíbles como partes de naves espaciales (NASA), prótesis y trasplantes médicos, y hasta podemos encontrar la dosis precisa para el tratamiento de la epilepsia dependiendo de la necesidad de cada paciente.

Las impresoras de 3era dimensión son la auténtica revolución tecnológica y hoy les compartimos el top 5 de las mejores impresoras en 3D, una guía rápida con las mejores impresoras 3D de este 2016, las más adecuadas para profesionales y aficionados, clasificando las impresoras según sus características.

Ultimaker 2

Ofrece alta resolución y calidad de impresión, un área de construcción grande y de perfecta operación, por lo que es nuestra selección ideal en impresoras 3D para los fabricantes y diseñadores.Su precio es elevad, por lo tanto, si eres un aficionado te recomendamos adquirir otro modelo de impresora que se adecue a ti.
3D

XYZprinting NOBEL 1.0

El XYZprinting Nobel 1.0 permite la apreciación de una exquisita calidad de impresión en 3D a un precio moderado, aunque su costo por objeto impreso es mayor que las demás impresoras 3D, imprime con ABS (filamentos plásticos). Uso restringido y con sumo cuidado, ya que sus elementos de trabajo son irritantes. La impresión puede ser a través de un computador o unidad USB.
XYZprinting

LEON 3D legio

Leon 3D legio es capaz de imprimir entre 10 – 20 tipos de materiales diferentes, tomando en cuenta que estén hechos de filamentos. La impresora te permite configurarla y cambiar su estructura, dependiendo de los resultados finales que necesitas. Esta impresora es ideal para un aficionado o novato en el área. Su calidad de impresión es buena, más no excelente.

imprimir

MakerBot Replicator Desktop 3D Printer

Esta impresora 3D se destaca por su facilidad de instalación, funcionamiento ruidoso, superior a la excelente calidad de impresión, software fácil de usar, y múltiples opciones de conectividad (USB, ETHERNET Y WI-FI). Material de uso (filamentos) de alto costo. Se caracteriza por ser la mejor impresora 3D de alta gama.
replicator

Lulzbot MINI 3D printer

La impresora LulzBot Mini 3D es increíblemente fácil de configurar y utilizar, puede imprimir con una gran variedad de tipos de filamentos. Funciona con Windows, OS X y Linux. Es fácil quitar los objetos finalizados desde la cámara de impresión. El mal uso o apertura del marco puede causar quemaduras.
Lulzbot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí