La sonda solar Parker de la NASA, el objeto artificial más rápido construido

¿Te impresiona la tecnología utilizada por la NASA? Ahora esta agencia cuenta con La sonda solar calificada como el objeto artificial más rápido jamás construido, ya que toca el sol y alcanza las 330.000 MPH y que además ha brindado información puntual para importantes descubrimientos.

La tecnología que maneja la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) siempre ha sido considerada como la más moderna, además es creada por científicos e ingenieros prestigiosos, pero ahora la sonda solar Parker de la NASA se ha convertido ahora en el objeto artificial más rápido jamás construido al comenzar su octavo encuentro solar de recopilación de datos científicos.

“Parker Solar Probe nos ha demostrado que hay mucha más actividad interconectada cerca del Sol de lo que pensamos. Con este acercamiento más cercano visible desde la Tierra, tenemos una oportunidad fantástica de poner tantos ojos como podamos en el Sol para ayudarnos a construir una imagen grande. Y realmente apreciamos la cooperación entusiasta de tantos equipos de observatorios y misiones para que eso suceda ”, dijo el científico del proyecto Parker Solar Probe Nour Raouafi del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, o APL, en Laurel, Maryland .

El 25 de abril, la nave transmitió una baliza de «tono uno» a los operadores del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, o APL, en Maryland, lo que indica que todos sus sistemas se dirigían normalmente a la aproximación más cercana, pero días más tarde alcanzó su aproximación más cercana, llamada perihelio, el 29 de abril.

Con este hecho Parker Solar Probe se acercó a unos 6,5 millones de millas de la superficie del Sol, mientras se movía a más de 330.000 millas por hora, estableciendo nuevos récords tanto de velocidad como de proximidad solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *