Las aplicaciones CareKit y ResearchKit revolucionan al mundo de la medicina en los iPhones

La nueva aplicación “CareKit” de iOS sale al mercado para todos los teléfonos iPhone, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones crear software integrado que ayuda a los pacientes y doctores a un mejor control y manejar de las condiciones médicas.

CareKit

La plataforma de código abierto de Apple se anuncio hace poco y tiene como objetivo hacer más fácil la creación de aplicaciones de salud para los desarrolladores de aplicaciones iPhone. Ofrece una serie de integraciones, tales como: vigilancia de síntomas médicos; pueden grabar sus síntomas y seleccionar como se está sintiendo exactamente, pueden monitorear la temperatura o medir la fatiga o dolor. Envió de imágenes para medir la progresión de una lesión y Care Card (tarjeta de cuidado) ayudara a las personas a realizar un seguimiento de los horarios de los medicamentos. También ofrece dos beneficios más, desde que no solo ayuda a los doctores a monitorear a su paciente, sino que también permite a los pacientes observar su progreso con el tiempo.

Apple le compuso a CareKit una serie de módulos interactivos. La tarjeta de cuidado puede ser configurada para gestionar las el bienestar, la programación de medicación y ejercicio. Mientras que “progress card” (la tarjeta de progreso) incluye un rastreador de síntomas y medicación para el registro de las medidas físicas, el peso corporal y la presión cardiaca. Además, que esta aplicación puede ser controlada a través del “Apple watch”. Ese modulo le permitirá a los usuarios compartir sus datos de salud con doctores y miembros de la familia. Para compartir esa información se deberán meter en la información de la tarjeta de progreso en el tablero de instrumentos.

“TechCrunch” informa que actualmente el lanzamiento se limita únicamente a cuatro aplicaciones del iPhone: Glow Nurture, que es un rastreador de fertilidad, “Glow baby”, que es una aplicación de maternidad, “One drop”, que monitoriza la diabetes y “Start” que es una aplicación que monitoriza la depresión y medicación. CareKit es compatible con cualquier sistema de registro de salud existente (health care), táles como “Epic” y ya debería estar disponible en GitHub.

ResearchKit es otra plataforma de código abierta que está a disposición de los desarrolladores. Les permite crear sus propias aplicaciones para el iPhone con fines de investigación médica. Los avances de estas funciones para la salud tienen resultados significativos en la investigación del asma y la epilepsia desde que los doctores y pacientes contribuyen.

Este marco es bastante nuevo y solo cuatro aplicaciones están siendo utilizadas en este momento, sin embargo se espera que en un futuro próximo los desarrolladores se interesen mas con CareKit y creen otras aplicaciones para el beneficio de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *