Lenovo A6600, celular de gama baja con VoLTE: precio y características

lenovo a6600

Lenovo ha hecho un humilde anuncio para su Lenovo A6600, un celular con procesador de cuatro núcleos pero que cuenta con soporte pata tecnología VoLTE.

No es algo raro ver anuncios de celulares que pasan sin pena ni gloria, sin que nadie se de cuenta de ellos, y Lenovo ha hecho esta vez lo propio con su A6600, que ha sido lanzado oficialmente en la India. Aunque las características técnicas del Lenovo A6000 dejan claro que se trata de un celular de gama baja, que cuenta con una características de comunicación importante como es VoLTE.

Para quienes no conozcan este tipo de tecnología se trata de algo similar a «Voice Over IP» o «VoIP» que permite realizar llamadas de voz y vídeo en Internet mientras se está conectado a una red LTE. El hecho de que el Lenovo A6600 cuente con características de gama baja y que aún así sea capaz de dar soporte para VoLTE es algo realmente impresionante. Se trata de un celular específico del mercado de la India ya que permite velocidades de carga y descarga altas sin tener que hacer un gran desembolso.

En cuanto a las características técnicas del Lenovo A6600, incluye un chipset Mediatek MT6735P, que cuenta con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 1.0 GHz. El procesador no es nada del otro mundo, pero hay que tener en cuenta que el celular pertenece al mercado de gama baja, y por tanto debe pensarse en él de este modo. También cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, características propias de un celular de gama baja. La capacidad de la batería de este Lenovo A6600 es de 2.300 mAh y su tamaño de pantalla es de 5 pulgadas con resolución 720 píxeles.

lenovo a6600

Evidentemente el precio del celular es bajo, costando lo que vienen siendo unos 100 euros al cambio, puede que con estas características incluso haya celulares más baratos, pero ninguno de ellos cuenta con soporte para VoLTE. Por tanto, se trata de un celular pensado para personas que vayan a aprovecharse de esta característica y deseen gastar mucho dinero.

Por este precio, el Lenovo A6600 podría haberse vendido con al menos 2 GB de RAM, aún así, si no eres demasiado exigente y usas apps sencillas, te será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *