Lenovo responde a los informes de “riesgo de seguridad”

0
72

disco-duro-externo-1tb-lenovo-0a65621-codigo-de-seguridad-21751-MCO20217361405_122014-F

Recientemente se informó de un “riesgo de seguridad masiva” que se encuentra en los dispositivos de Lenovo, los cuales han tenido actualizaciones disponibles para solucionar el problema. Estas son algunas de sus declaraciones oficiales sobre el tema, así como un enlace para guiar a los usuarios para asegurarse de que la actualización de la solución del problema de seguridad está instalado.

Aquí podemos apreciar un poco de lo dicho sobre la actualización de Lenovo:

“Desarrollo y seguridad para los equipos de Lenovo trabajaron directamente con IOActive con respecto a sus resultados de vulnerabilidad de Lenovo, valoramos su experiencia en la identificación y responsabilidad al informar sobre ello. Lenovo lanzó una versión actualizada de la actualización del sistema Lenovo el 1 de abril, que resuelve estas vulnerabilidades.”

La página de soporte de Lenovo, tiene un resumen y descripción del problema de seguridad encontrado por IOActive. También describen lo que los usuarios deben hacer para protegerse a sí mismos:

“A partir del 1 de abril del 2015, deben ejecutar el Lenovo System Update e instalar la última versión de la aplicación, la versión 5.06.0034 o posterior. Puede determinar la versión instalada actualmente, abriendo Lenovo System Update, haga clic en el signo de interrogación verde en la esquina superior derecha y luego seleccionando <Acerca de>“.

Pasos para actualizar:

“Lenovo System Update busca automáticamente una versión posterior, siempre que se ejecute la aplicación. Haga clic en Aceptar cuando se le pida y por ende la nueva versión está disponible “.

Si los usuarios quieren hacer la actualización manualmente Lenovo proporciona este enlace. Si bien hubo una falla de seguridad, Lenovo trabajó con IOActive para resolver el problema a través de la actualización.

Una respuesta rápida, eficiente pero que nunca debió haber pasado, estos detalles ponen en riesgo a los usuarios y la credibilidad de Lenovo, pero ciertamente en muchos casos, son detalles que escapan de las manos de los fabricantes, en un ambiente tecnología cambiante y sin limites de intenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí